Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La UTEC realizará su primera Hackathon

Premiará propuesta que mitigue el impacto del Fenómeno del Niño

[01/09/2015] A fin de continuar contribuyendo con soluciones reales a problemas reales, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) organizará este viernes 4 de setiembre su Primer Hackathon, encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo de una propuesta de solución en el campo del software que mitigue los efectos del Fenómeno del Niño en Perú.

Este Hackathon se encuentra bajo el soporte de UTEC Ventures, la aceleradora de negocios especializada en proyectos tecnológicos y de ingeniería, en alianza con el Ministerio de la Producción (Produce), a través de Startup Perú.

"En UTEC buscamos que nuestros jóvenes enfoquen su talento en la solución de problemas reales a través de la innovación y la creatividad. Sabemos que este encuentro brindará la oportunidad e impulsará la creación y diseño de un aplicativo pensado en una dificultad auténtica, como lo es el Fenómeno del Niño, señaló Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures.

La primera edición del Hackathon UTEC espera congregar a más de 200 asistentes, entre estudiantes, programadores, investigadores y a todo aquel que desee poner su ingenio en acción. El evento se llevará a cabo en el campus de Barranco de la universidad y corresponde al día central del HackWeek UTEC, semana que inició ayer con conferencias, talleres y charlas con expertos internacionales.

Los asistentes podrán acceder a datos abiertos, asesoría técnica y mentoría de expertos internacionales en temas de programación como Vito Margiotta, fundador y CEO de Snapp mobile, extrabajador de Google X, ex alumno de Singularity University, organizador de TEDx en Lecce, Italia, experto en Mobile; Gabriel Gurovich, fundador y CFO de Snapp, emprendedor en serie; Roy Pessis, fundador de Wibki y AllMyFaves, emprendedor en serie; entre otros.

Las personas que deseen inscribirse al Primer Hackathon de UTEC, podrán hacerlo sin costo alguno hasta el día 2 de setiembre, por medio de la plataforma Joinnus.com. El hackathon iniciará el viernes 4 de setiembre a las 7:00 p.m. y se desarrollará durante toda la madrugada del sábado.

La propuesta de solución que resulte ganadora, obtendrá como premio la posibilidad de ser acelerador en UTEC Ventures y postular con ellos a fondos concursables del programa Startup Peru del Ministerio de la Producción.

CIO, Perú