Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplía la línea de almacenamiento Spectrum en la nube

IBM Spectrum permite a los usuarios gestionar el almacenamiento de nube y el almacenamiento in house desde una única consola.
IBM Spectrum

[01/09/2015] IBM está reforzando su oferta de almacenamiento definido por software, el cual promete dejar que los departamentos de TI manejen mejor grandes cantidades de almacenamiento al separar el software de gestión de su hardware subyacente.

La compañía ha ampliado dos productos de su línea Spectrum, Spectrum Protect y Spectrum Accelerate, para que los clientes puedan construir sistemas de almacenamiento híbridos combinando despliegues Spectrum in house con servicios de almacenamiento de IBM Cloud.

"Tenemos clientes que utilizan Spectrum hoy que están buscando una manera de aprovechar la nube para guardar objetos de retención a largo plazo, o porque se están agotando su capacidad, señaló Sam Werner, director de almacenamiento y entornos de software definido de IBM. "Podemos ampliar las capacidades que tienen hoy, y permitirles tener una nueva capa de almacenamiento en la nube.

IBM lanzó la línea Spectrum de sistemas, software y servicios de almacenamiento en febrero, como parte de una iniciativa de mil millones de dólares para impulsar sus ofertas de almacenamiento en los próximos cinco años. La compañía afirma que los sistemas y servicios de almacenamiento Spectrum ahora se utilizan en más de mil clientes.

Un componente de Spectrum, Spectrum Protect, proporciona el software y el hardware necesarios para hacer copias de seguridad de los datos del sistema. Es especialmente adecuado para sostener las cargas de trabajo que se ejecutan en la nube OpenStack o en la infraestructura de VMware, señaló Werner.

IBM ha ampliado Spectrum Protect para que los usuarios ahora puedan almacenar datos, ya sea en la nube de IBM o en dispositivos de almacenamiento internos. Anteriormente, para conectar Spectrum Protect con un almacenamiento adicional en nube se requería de un gateway. El software que ha sido actualizado tiene conexiones directas con los servicios de nube de SoftLayer de IBM.

La compañía diseñó Spectrum Protect básicamente para que las empresas pequeñas y medianas reemplazaran sus servidores de copias de seguridad, servidores de medios y dispositivos de deduplicación con un único servidor enlazado a la nube para tener capacidad adicional.

Usar un pool de almacenamiento de nube es una cuestión de definir qué datos deben ser copiados en él, luego de lo cual los datos se copian automáticamente en la nube, indicó Werner.

IBM ha estimado que usar el nuevo producto de copias de seguridad podría ayudar a reducir los costos de éstas hasta en 53%.

Otro producto de Spectrum, Spectrum Accelerate, gestiona el almacenamiento basado en bloques, donde los datos se almacenan en volúmenes separados, en lugar del almacenamiento basado en archivos. Accelerate fue adaptado a partir del software utilizado para la línea XIV de sistemas de almacenamiento de ajuste automático de gama alta de la compañía.

La nueva actualización amplía los despliegues basados en Accelerate usando la nube de SoftLayer. Si esa infraestructura se despliega on premises, la misma interfaz se puede utilizar para gestionarla off premises, indicó Werner.

La compañía también lanzó una versión sólo para nube, denominada IBM Spectrum Accelerate on Cloud, para desplegar almacenamiento XIV directamente en SoftLayer, lo cual podría ser útil para las organizaciones que desean almacenamiento de alta velocidad basado en bloques, pero no quieren comprar o mantener un parque de dispositivos de almacenamiento XIV.

La compañía también ha revisado el licenciamiento de Spectrum Accelerate para que pueda cubrir el software independientemente de si se ejecuta on premises o en IBM Cloud.

Entre otro productos de Spectrum se tiene: Spectrum Scale, para sistemas de archivos distribuidos a nivel mundial; Spectrum Virtualize, que es un software para la virtualización de los sistemas de almacenamiento; y Spectrum Archive, que proporciona una manera de mover datos fuera de las unidades de cinta.

Joab Jackson, IDG News Service