Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con pantalla Super AMOLED

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2

[01/09/2015] Samsung presentó en nuestro mercado la Galaxy Tab S2, ofreciendo con el dispositivo "la tableta de Samsung más inmersiva hasta la fecha. La tableta llega en momentos en los que la marca sudcoreana además de lanzarla ha ofrecido algunas cifras locales sobre el uso de la misma.

La tableta

La Galaxy Tab S2 ofrece una pantalla Super AMOLED que como característica resaltante -señala el comunicado entregado durante la presentación- recrea la misma experiencia visual de navegación que la que se tiene a través de los medios impresos tradicionales. La Galaxy Tab S2 hace que sea más cómodo leer contenido digital, incluyendo libros electrónicos, revistas, páginas web y fuentes de noticias. Esto se debe a que la pantalla cuenta con un contraste más profundo y detalles más precisos gracias a que entrega el 94% de los tonos naturales.

Empacada dentro de un marco metálico y con un tamaño delgado y liviano, la Galaxy Tab S2 es lo suficientemente portátil como para cargarla todo el día, de acuerdo a Samsung. El dispositivo tiene tan sólo 5,6 mm de grosor y 389 g (tableta de 9,7 pulgadas) y 265 g (tableta de 8 pulgadas) de peso.

La tableta viene equipada y precargada con las soluciones Office de Microsoft para crear y editar documentos mientras se almacenan hasta 100GB de archivos en la nube a través de OneDrive gratuitamente por dos años.

Además, al ser multitarea, los usuarios podrán ver y ejecutar dos aplicaciones en simultáneo con ventana emergentes, una nueva característica que permite que los usuarios naveguen fácilmente entre múltiples aplicaciones a la vez. También proporciona una estructura de almacenamiento mejorada que hace que buscar archivos sea más fácil.

La Galaxy Tab S2 fue diseñada con un escáner de huellas dactilares para la autentificación del usuario. Además, su avanzado sensor de seguridad ofrece un acceso fácil al dispositivo personal con un simple toque en el botón de inicio. Para las opciones más simplificadas de gestión del dispositivo, la tableta presenta un gestor inteligente (Smart Manager) que muestra las configuraciones del dispositivo automáticamente, como los niveles de batería, almacenamiento y disponibilidad de la memoria RAM. Igualmente, el dispositivo viene precargado con software antimalware.

El uso local

Su diseño práctico, fácil uso y múltiples funcionalidades han hecho de las tabletas un accesorio tecnológico muy utilizado a nivel mundial y Lima no es la excepción. Actualmente, un quinto de los hogares de la capital cuenta con una tableta y el 30% de sus usuarios las utilizan para trabajar, siendo la segunda razón de mayor uso, según indica el estudio Tenencia y Uso de Tablets en Lima Metropolitana, elaborado por Ipsos, durante el 2014.

La nueva tableta Galaxy Tab S2, está disponible en el Perú en los colores blanco y negro en dos tamaños: 9,7 pulgadas a 1.899 nuevos soles y 8 pulgadas a 1.499 nuevos soles.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú