Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

El fraude y la movilidad

, Carlos Rubio, anti-fraud solutions consultant de Easy Solutions.

Finalmente, Carlos Rubio, anti-fraud solutions consultant de Easy Solutions, hizo un recuento del nuevo entorno de amenazas que tienen que enfrentar las empresas en la actualidad. Esto lo hizo a través de su presentación "Tendencias del fraude electrónico y retos en la protección del móvil.

Y la actualidad se desarrolla en un entorno que cambia. De acuerdo al ejecutivo se pueden identificar grandes tendencias que están cambiando al mundo. Por ejemplo, el dinero se convierte en una fuente de cambio debido al propio cambio que se desarrolla en él, ahora es completamente digital, infinitamente transferible y libre.

Esto genera un nuevo terreno, pues en la actualidad se estima que alrededor de la mitad de quienes usan Internet para transacciones lo hacen desde un dispositivo móvil. El que no se llegue a cifras más altas se debe a que aún hay ciertos factores que juegan en contra de esta tendencia.

Quizás el más generalizado es que las personas tienen temor al fraude electrónico o no consideran al teléfono como un elemento seguro. Otro factor es que precisamente las personas pueden no tener un teléfono inteligente o tableta, no confían en que la transacción quede bien hecha o simplemente es difícil realizar las transacciones desde un teléfono móvil.

Por otro lado, en América Latina el 50% de los dispositivos utilizan el sistema operativo Android, y a la vez el 30% de los usuarios sabe que Android es un sistema inseguro.

Hasta la siguiente oportunidad

Nuevamente, muchas gracias a todos ustedes por haber hecho de este foro otro éxito. Y esperamos que el presente informe les pueda dar una visión panorámica de lo que vivimos en aquella memorable jornada.

Si pudo asistir sabrá que, como en ocasiones anteriores, dinos nuestro máximo esfuerzo para que deje la sala con la sensación de haber aprovechado aquellas horas con nosotros. Si no estuvo presente le animamos a acompañarnos en una siguiente oportunidad, converse con sus amigos y sabrá que nuestros foros siempre ofrecen valor a sus asistentes.

Nos vemos en una siguiente oportunidad.

Regresar a la portada