Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware complementa stack de virtualización de centros de datos

[02/09/2015] VMware ha actualizado su stack de software de virtualización de centros de datos, complementando capacidades que permiten a una organización ejecutar toda una operación de centro de datos y los servicios de nube relacionados como una sola entidad unificada.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los componentes de la suite de software vCloud Air para ejecutar servicios de nube. La compañía ha ampliado su software de virtualización de red para ofrecer más formas de mover una carga de trabajo a través de un centro de datos. Y también ha lanzado una nueva versión de su distribución OpenStack para ejecutar cargas de trabajo de nube.

VMware cree que la arquitectura más adecuada para entregar aplicaciones empresariales y aplicaciones nativas de la nube es la que se encuentra basada en la virtualización de los recursos de computación, red y almacenamiento de las organizaciones de tal forma que éstos puedan entregarse en múltiples plataformas, señaló Mark Chuang, director senior de marketing y gestión de productos de VMware.

Con esta arquitectura, una empresa puede trasladar cargas de trabajo entre los centros de datos internos y los servicios de nube, así como hacer el uso más eficiente de los recursos de TI.

Este enfoque, al que VMware denomina el centro de datos definido por software, generará 21,78 mil millones de dólares en ventas este año y sumará hasta 77,18 mil millones de dólares para el año 2020, ha estimado Research and Markets.

vCloud Air de VMware es la respuesta de la compañía para el éxito de los proveedores de servicios de nube como Amazon Web Services. El software permite a las organizaciones gestionar sus propias operaciones de TI como un conjunto de servicios de nube. También proporciona una base unificada para que varios proveedores de servicios de nube ofrezcan servicios de vCloud que interoperen entre sí, así como con los despliegues de vCloud internos del cliente.

El vCloud Air de VMware cuenta ahora con una serie de nuevas opciones para el almacenamiento de datos, tales como vCloud Air Object Storage para almacenar datos no estructurados. Presenta redundancia incorporada, lo que elimina la necesidad de hacer copias de seguridad. A los datos se puede acceder desde cualquier parte del mundo también.

La compañía también tiene una nueva base de datos como servicio, llamada vCloud Air SQL, que proporciona la capacidad de almacenar datos relacionales en un modelo de pago por uso. Inicialmente, vCloud Air SQL será compatible con Microsoft SQL Server, pero se planea hacerla compatible con otras bases de datos relacionales.

La compañía ha actualizado su VMware vCloud Air Disaster Recovery Services, que proporciona una manera de asegurar que las operaciones continúan incluso si el centro de datos de la empresa se queda sin conexión. Ahora tiene una nueva consola de administración para las pruebas, la ejecución y la orquestación de los planes de recuperación en caso de desastre.

VMware también actualizó su software para la virtualización de las operaciones de red. VMware NSX 6.2 permite copiar una máquina virtual en un único centro de datos, o incluso en dos centros de datos diferentes, manteniendo sus configuraciones de red y seguridad.

NSX 6.2 ahora puede reconocer switches a través del protocolo Open vSwitch Database (OVSDB), proporcionando nuevas formas para que los usuarios de estos switches segmenten sus servidores físicos en grupos de trabajo más pequeños. VMware NSX 6.2 también cuenta con una nueva interfaz de línea de comando central y un conjunto de capacidades de resolución de problemas, llamado TraceFlow.

Joab Jackson, IDG News Service