Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto introduce su primer módulo LTE Cat 1 M2M

[03/09/2015] Gemalto lanzó su módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Categoría 1 (Cat 1) con la intención de revolucionar la conectividad 4G LTE de alta eficiencia.

"Diseñado especialmente para aplicaciones de máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) e industriales de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), el nuevo módulo Cinterion M2M ofrece el rendimiento optimizado en cuanto a la energía y la LTE de modo único que el mercado necesitaba, a velocidades de hasta 10 Mbit/s para descarga y 5 Mbit/s de enlace de subida. Por ello, se trata de una solución ideal para aplicaciones de IoT, como medición, rastreo y seguimiento, administración de flotas y salud móvil, que requerirán la duración y la confiabilidad de la LTE en las próximas décadas a la medida que las redes 2G y 3G comiencen a caer en desuso, comentó Axel Hansmann, vicepresidente de Cartera y Estrategia de M2M de Gemalto.

El ejecutivo añadió que el Cinterion ELS31 es el primero de una serie de productos de vanguardia LTE optimizados para M2M desarrollados por Gemalto. "Esta solución ofrece una larga vida útil, un ancho de banda significativo, características de eficiencia energética y un conjunto de funciones diseñado especialmente para las necesidades de las soluciones industriales de IoT, como temperaturas de funcionamiento prolongado de entre -40 °C y 85 °C, anotó Hansmann.

Con la misma presencia que la cartera actual de productos industriales Cinterion, el ejecutivo señaló que este nuevo módulo permite realizar una migración sencilla de los dispositivos 2G y 3G a la tecnología LTE. "Todos los módulos Cinterion tienen Aprobación de Tipo Completa (Full Type Approval, FTA) y certificaciones de operador de red local para garantizar la fácil integración y el rápido lanzamiento al mercado de las soluciones innovadoras. El módulo LTE Cat 1 se une a la familia de productos integrados Cinterion y aprovecha las competencias principales de Gemalto en plataformas M2M administradas de Machine Identification Modules (MIMs) y la tecnología la seguridad necesaria para el mundo actual de la IoT, indicó Hansmann.

CIO, Perú