Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate rompe la barrera de 1TB por disco para laptops

También está considerando una unidad híbrida que utiliza los nuevos discos de 1TB

[03/09/2015] Seagate ha roto la barrera de 1TB por disco, para las unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) de 2,5 pulgadas y siete milímetros de espesor (laptop).

El avance, anunciado hoy, es significativo ya que Seagate puede ahora producir discos duros para portátiles ultradelgadas, que requieren un factor forma de unidad de siete milímetros (mm) de alto o menor.

La nueva unidad es 25% más ligera que la anterior generación de discos duros móviles de Seagate, con un peso de 3,17 onzas

Seagate no dijo cuándo estarían disponibles las nuevas unidades de mayor capacidad de 7 mm y 2,5 pulgadas.

En el 2011, Seagate anunció que había roto la barrera de 1TB por disco para los discos duros de 3,5 pulgadas -aquellos que se utilizan en equipos de escritorio, servidores y arrays de almacenamiento. Esas unidades inicialmente tenían capacidades de hasta 3TB por unidad y una densidad de área de disco de 625 gigabits por pulgada cuadrada.

En su anuncio de hoy, Seagate señaló que cada vez que las unidades se hacen más pequeñas y delgadas, se libera un valioso espacio en los dispositivos móviles que puede alojar características adicionales, tales como baterías más grandes, más memoria y una mejor circulación del aire.

"Gracias a la combinación de nuevas arquitecturas mecánicas de firmware y cabezales, medios y diseño electrónico de última generación, esta tecnología es un elemento de cambio real -que proporciona cuatro veces más capacidad que un SSD de 0,25TB a un costo sustancialmente menor, indicó Mark Re, CTO de Seagate, en un comunicado.

Seagate dijo que también está considerando el uso de la nueva unidad en un formato híbrido, que combinaría flash NAND y discos giratorios. Las unidades híbridas utilizan flash para cargar el sistema operativo de la computadora y sus aplicaciones para lograr un tiempo de arranque y tiempos de carga de aplicaciones más rápidos, y almacenan los archivos en los discos giratorios.