Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lleva a Hadoop al redil de Hana con Vora

Una nueva herramienta de analítica en memoria

[03/09/2015] Una nueva herramienta de SAP permitirá a las empresas analizar los datos de Hadoop distribuidos junto con los datos corporativos, utilizando la plataforma de cómputo en memoria Hana del gigante del ERP.

SAP Hana Vora, que fue anunciado el martes, es un motor de búsqueda en memoria que se nutre del framework de ejecución Apache Spark para entregar analítica interactiva en Hadoop.

Al ampliar el alcance de Hana para incluir los datos distribuidos en el ecosistema Hadoop, la herramienta está diseñada para ayudar a los científicos de datos y desarrolladores a combinar los datos corporativos y externos en sus análisis. Eso, a su vez, significa que los datos entrantes de clientes, socios y dispositivos inteligentes se pueden integrar con los de los procesos internos de la empresa, dando a las empresas un mejor contexto con el que tomar decisiones, señaló SAP.

Hana Vora será particularmente útil para las organizaciones que necesitan analizar grandes volúmenes de datos en el contexto de los procesos de negocio, indicó SAP, incluyendo los servicios financieros, las telecomunicaciones, los cuidados de la salud y la manufactura.

SAP Hana Vora se dará a conocer a los clientes a finales de este mes con tres opciones de licencia, que van desde una edición gratuita de desarrollador a una versión empresarial con soporte pleno para SAP.

Katherine Noyes, IDG News Service