Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft refuerza las máquinas virtuales de Azure

[03/09/2015] En respuesta a la necesidad de sus clientes de máquinas virtuales más grandes, Microsoft ha reforzado sus más poderosas máquinas virtuales con más capacidad de almacenamiento y un mayor rendimiento, allanando el camino para correr aplicaciones de gran escala de base de datos en la nube de Microsoft Azure.

La recientemente lanzada Serie G se basa en la Serie G de máquinas virtuales, que resultó ser sorprendentemente popular desde su lanzamiento en enero, señaló Corey Sanders, director de gestión de programas de Microsoft Azure. El uso de estas máquinas virtuales se ha duplicado en 50% en los últimos tres meses, dijo.

La serie G, que se ejecuta en los procesadores Intel Xeon E5 v3, es la más poderosa máquina virtual que se ofrece en Azure. Los clientes utilizan la serie G para correr bases de datos -incluyendo Microsoft SQL Server y MySQL, e incluso bases de datos NoSQL como MongoDB- que alimentan las aplicaciones internas y las de cara al público, y sirven como la piedra angular para el análisis de datos del tipo data warehouse, dijo Sanders.

Los clientes también estaban juntando cientos de máquinas virtuales de la serie G para correrlas como clusters para aplicaciones de gran tamaño.

"El rendimiento adicional de la serie GS hará que sea aún más fácil de ejecutar este tipo de cargas de trabajo en Azure, indicó Sanders.

La serie GS está diseñada para facilitar el proceso de despliegue de estas grandes cargas de trabajo mediante la inclusión de grandes cantidades de almacenamiento e incrementando los IOPS (input/output por segundo).

La serie GS ofrece hasta 64 terabytes de almacenamiento, proporcionar 80 mil IOPS y puede entregar dos mil MB por segundo de rendimiento para el almacenamiento de backend.

Tanto las máquinas virtuales de la serie G como las de la GS ofrecen ahora 20 Gbps (gigabits por segundo) de ancho de banda de red.

Además de las nuevas máquinas virtuales, Azure ahora también cuenta con una nueva herramienta de diagnóstico que permite a los administradores ver el rendimiento serial y de consola de una máquina virtual en ejecución, lo cual puede ayudar en la solución de problemas.

Microsoft también introdujo un nuevo bus de servicios para el intercambio de datos a través de diferentes máquinas virtuales, denominado Azure Service Bus Premium Messaging, que es ideal para los sistemas que se ejecutan en arquitecturas de microservicio con una gran cantidad de componentes individuales.