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PayPal aumenta el plazo de su Programa de Protección al Comprador

[07/09/2015] A partir del 1º de septiembre, PayPal ampliará de 45 a 180 días el plazo para la apertura de quejas intermediadas por la empresa. La medida es válida para las compras locales e internacionales que cumplan con los requisitos de Protección al Comprador de PayPal; sin embargo, además, tiene valor especial para el consumidor en las compras hechas en el exterior, que debido al mayor tiempo de entrega de la mercadería importada, poseen un ciclo más largo.

Con el cambio, el consumidor que paga sus compras con PayPal podrá solicitarle a la empresa ayuda en la devolución del pago hasta seis meses después de la fecha de la compra. Eso podrá hacerse cuando un producto o servicio adquirido no fuera entregado y en los casos en que fueran significativamente distintos de la descripción del artículo comprado o del trabajo contratado.

Desde julio, es la segunda vez, en este año, que PayPal amplía su Programa de Protección al Comprador, el cual no solo cubre las compras de productos físicos, sino también bienes intangibles y servicios, como archivos de música digital, libros digitales, juegos en línea, pasajes aéreos y descargas de software.

"Nuestro objetivo es mejorar constantemente la experiencia del consumidor con PayPal. Las ampliaciones del Programa de Protección al Comprador son un esfuerzo continuo para garantizar la excelencia del servicio a nuestros clientes, afirma Mario Mello, director general de PayPal Latinoamérica. 'Al mismo tiempo, la ampliación del programa también beneficia a los vendedores, ya que refuerza la confianza del consumidor a la hora de hacer compras en línea de productos y servicios, agregó el ejecutivo.