Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere la compañía de analítica VoloMetrix

[07/09/2015] Microsoft anunció el jueves que adquirirá VoloMetrix, una compañía con sede en Seattle que ofrece analítica para ayudar a las empresas a entender mejor cómo funciona su organización.

De acuerdo con una entrada de blog de Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Microsoft encargado de Outlook y Office 365, se supone que el acuerdo mejora los esfuerzos del titán de la tecnología en hacer que los empleados sean más eficaces en sus puestos de trabajo. La tecnología de VoloMetrix se integrará en Office 365, en particular, en su próximo producto Delve Organizational Analytics.

Las empresas que utilizan actualmente los servicios de VoloMetrix pueden tener conocimiento sobre cómo funciona su negocio, por ejemplo, sobre la forma en que sus empleados están trabajando y cómo interactúan entre sí los diferentes grupos dentro de la empresa. Se basa en software que se integra con los servidores de calendario y de correo electrónico, junto con otras aplicaciones de negocios para recopilar metadatos acerca de la forma en que está trabajando la gente.

VoloMetrix luego saca toda esa información para crear analítica agregada acerca de cómo trabajan juntas diferentes organizaciones. Esta es información que se supone debe dar los tomadores de decisiones de la empresa una mejor idea de cómo funciona realmente su firma en el día a día.

Eso encaja con los planes de Microsoft para Office 365, la cual ha recopilado más herramientas para ayudar a los usuarios a colaborar, y tiene por salir este año un servicio de analítica organizacional. Microsoft mostró Delve Organizational Analytics en su conferencia Ignite este año. Está diseñada para proporcionar a los empleados y las empresas más información acerca de cómo se comparan sus hábitos de trabajo con los de sus colegas utilizando la información obtenida de Office 365. Los clientes de Office 365 ya pueden acceder al servicio de Delve de Microsoft, que permite a los usuarios ver la actividad compartida entre las personas con las que trabajan.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Microsoft seguirá cumpliendo con los acuerdos que VoloMetrix tiene con los clientes existentes como Facebook y Symantec, pero la compañía dejará de vender sus servicios a nuevos clientes.

Además de las noticias de la adquisición, Jha dijo que Microsoft planea lanzar una early preview de Delve Organizational Analytics a finales de este mes, y lanzar el servicio este año.

Este acuerdo forma parte de una larga serie de adquisiciones que Microsoft ha estado realizando para mejorar su suite de oficina de diferentes maneras. Durante el año pasado, la compañía ha comprado otras empresas, incluyendo al fabricante de Wunderlist, 6Wunderkinder, y al fabricante de aplicaciones de correo electrónico Acompli. Además, la compañía anunció el mes pasado que estaba adquiriendo FantasySalesTeam para impulsar sus productos de CRM.