Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon adquiere Elemental para mejorar el video en AWS

[07/09/2015] Amazon adquirirá Elemental Technologies, en un intento de enriquecer las capacidades de video de su servicio de nube AWS, anunció la compañía el jueves.

Elemental fabrica software para ayudar a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento a tomar los videos en vivo y en demanda destinados para fines tradicionales como el cable, satélite o radio difusión y darles un nuevo formato para su distribución digital en PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. La compañía de Oregon fue fundada en el 2006.

Amazon Web Services planea utilizar la tecnología en los nuevos productos de integración e infraestructura, dijo la empresa. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año; los términos no fueron revelados.

Elemental afirma tener más de 700 clientes de franquicias de medios de comunicación y trabajar en aplicaciones over the top para televisión como iPlayer de la BBC, CNNGo, ESPN ScoreCenter, HBO GO, MSNBC Shift, Sky Go y Sky Now. También es compatible con servicios 4K Ultra HD, incluyendo aquellos que fueron entregados por la BBC durante la Copa del Mundo del 2014.

La compañía continuará operando bajo su marca existente, sirviendo a los operadores de televisión de pago, programadores de contenidos, radiodifusores, gobiernos y clientes empresariales, y también ampliará la integración de su producto con AWS, dijo Amazon.

"Por lo visto, Amazon está adquiriendo tanto un negocio exitoso con cientos de medios de comunicación clientes a nivel mundial, como una plataforma de software que debe ser capaz de adaptarse a la plataforma AWS, dijo Charles King, analista principal de Pund-IT. "El resultado podría ser innovadores servicios de streaming de medios abiertos a un ecosistema más amplio de clientes que al que actualmente atiende Elemental.

Katherine Noyes, IDG News Service