Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y ARM colaboran en el despliegue de la Internet de las Cosas

[07/09/2015] La plataforma de la Internet de las Cosas de IBM ahora puede trabajar con procesadores IoT diseñados por ARM, gracias a una nueva alianza entre las dos compañías.

"La gente puede utilizar los chipsets de ARM para crear aplicaciones y analítica de IoT de una manera fácil y productiva, sin tener que preocuparse a cada momento de cómo unir todo esto, señaló Bret Greenstein, vicepresidente de IoT de IBM.

IBM también ha mejorado su plataforma IoT de nube, llamada IBM IoT Foundation, con nuevas capacidades para la gestión del riesgo y el análisis de los datos. Basada en los servicios de plataforma Bluemix de IBM, IoT Foundation es un conjunto de servicios de configuración, seguridad, operacionales y de análisis basados ??en la nube que se puede utilizar en los sistemas IoT distribuidos.

La alianza con ARM se centra en la línea de procesadores mbed de ARM, los cuales fueron diseñados específicamente para dispositivos de bajo uso de energía y conectados a Internet.

Los procesadores mbed son ideales para las aplicaciones industriales, sensores meteorológicos y monitoreo wearable, entre otros usos, según IBM.

La integración significa que la nube de IBM puede reconocer los dispositivos que ejecutan mbed de forma automática, sin necesidad de configuración administrativa adicional. La plataforma puede recoger datos operativos y de salud de estos dispositivos. Los datos luego se pueden utilizar para administrar y optimizar los dispositivos, y ser analizados para encontrar maneras de mejorar las operaciones.

La integración también proporciona una manera más fácil para controlar equipos IoT remotos y enviar alertas a los usuarios de los dispositivos. Una lavadora defectuosa, por ejemplo, podría alertar al usuario de que se ha enviado una persona para repararla.

Además de soportar procesadores mbed, la IoT Foundation ahora cuenta con herramientas adicionales para ayudar con la gestión del riesgo.

IBM también está personalizando IoT Foundation para industrias específicas, como finanzas, energía y gobierno. Más recientemente, la compañía ha presentado una serie de servicios para los fabricantes de electrónica, proporcionando una manera de reunir datos de desempeño de los dispositivos de consumo y electrónicos, tales como televisores.