Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google amplía la oferta de Compute Engine

Con máquinas virtuales más grandes y autoescalamiento

[07/09/2015] Google Compute Engine, la oferta de computación en la nube IaaS de la compañía, ha pasado por un lavado de cara con el anuncio de que las nuevas características de autoescalamiento y máquinas virtuales con 32 núcleos estarían disponibles para el público en general.

Autoscaler, según un blog oficial, es el mismo sistema que la propia Google utiliza para escalar dinámicamente el número de máquinas virtuales que están siendo utilizadas por una determinada aplicación en base a la carga -los usuarios establecen los objetivos de utilización y el sistema de autoescalamiento incrementa o apaga las máquinas virtuales con el fin de mantener, por ejemplo, la utilización de la memoria RAM en 50%. La idea es eliminar la necesidad de una enorme planificación y administración de la capacidad necesaria, dijo Google.

"Esto le ahorra dinero y dolores de cabeza, ya que no tiene que comprar y mantener capacidad ociosa, señaló el anuncio. "Más aún, Autoscaler puede escalar de cero a millones de peticiones por segundo en minutos sin necesidad de un precalentamiento.

Además, las máquinas virtuales en la GCE son más grandes -ahora los clientes pueden utilizar máquinas virtuales de 32 núcleos para tareas de carga intensiva como el procesamiento de vídeo y las cargas de trabajo de bases de datos pesadas. Las máquinas de 32 núcleos se encuentran disponibles en tres sabores -uno con una gran cantidad de memoria RAM, uno con relativamente poco para las cargas de trabajo más orientadas a la CPU, y otro que establece un equilibrio entre los dos.

Las nuevas características refuerzan la participación IaaS de Google, pero la compañía tiene aún un largo camino por recorrer en ese mercado en particular, que está dominado por AWS. El último informe del Cuadrante Mágico de Gartner de IaaS mostraba a Amazon con una amplia ventaja, Azure de Microsoft en un distante segundo lugar y Google con un discutible tercer lugar en el pelotón final. Google ha sido capaz de entrar en el mercado de forma rápida, ya que utiliza mucha de la misma tecnología para ejecutar sus propias operaciones internas expansivas, pero Gartner afirmó que la compañía aún no tiene la confianza de los usuarios de empresa.

Jon Gold, Network World (EE.UU.)