Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible la versión 3.0 de Silverlight

[10/07/2009] Microsoft ha lanzado la nueva versión de su componente añadido para los navegadores, Silverlight, con el que se consigue ofrecer una experiencia más rica en la navegación, gracias a soporte de contenidos multimedia.

A nivel de diseño y desarrollo, Silverlight 3 cuenta con bastantes novedades con respecto a la versión previa. Entre ellas destacan los nuevos controles, que permiten desde crear gráficos complejos en tiempo real hasta controles de auto rellenado, pasando por los nuevos tripos treeview o datagrid, conformando cerca de 60 novedades en este sentido. A nivel de aspecto se puede crear un mismo entorno y aplicarle diferentes estilos, colores o logotipos, de tal forma que, sin tener que escribir una sola línea de código, se puede cambiar el diseño múltiples veces, sin que afecte a la funcionalidad. Además de esto se cuenta con nuevas capacidades "out of browser", que permiten llevar más allá las aplicaciones web, de tal forma que el usuario pueda emplazar un acceso directo en su PC, así cuando el cliente quiera, pueda acceder desde su equipo, mediante un simple clic de mouse, y conectar directamente con la aplicación para actualizar los datos en tiempo real. Por su parte, Sketchflow proporciona una nueva forma de representar los proyectos, mucho más visual, que aporta un mayor grado de entendimiento. Junto a esto, se cuenta también con la posibilidad de que tanto diseñadores como programadores incluyan contenido en tres dimensiones (3D), de tal forma que los clientes puedan rotar o ampliar el contenido visualizado de forma sencilla, así como aplicar efectos y/o transiciones.
Por su parte, en lo que se refiere a los aspectos multimedia, desde el punto de vista de los gráficos, Silverlight 3 aporta nuevas posibilidades de visualización de gráficos, gracias a la tecnología Deep Zoom, que permite ver todo tipo de gráficos con una calidad mucho más alta que anteriormente, lo que abre la puerta a crear entornos de visualización transicionales, que consuman desde imágenes en baja resolución hasta gráficos de muy alta calidad. En cuando a códec se refiere, Silverlight 3 añade compatibilidad con RAW AV, así como soporte para H.264, AAC o MPEG-4, lo que extiende la variedad de códec soportados, y además añade soporte con aplicaciones de terceras partes. Además, el entorno dispone de nuevos efectos, denominados Pixel Shader, que permiten dotar a las imágenes o animaciones de un aspecto más profesional. En lo que se refiere al tratamiento de video, se encuentra el soporte para Smooth Streaming, con el que se puede cambiar, en tiempo real, la calidad de un video en streaming dependiendo del nivel CPU o de banda ancha que se tenga en cada momento.
CIO, España