Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reforzará la seguridad en la nube con su última adquisición

[09/09/2015] Microsoft ha adquirido la empresa de seguridad Adallom en un intento de dar a los departamentos de TI más control sobre el acceso a las aplicaciones y los datos almacenados a través de servicios de nube.

La creciente popularidad de los servicios de nube y el paso de las aplicaciones críticas desde los centros de datos internos hacia la nube están ejerciendo presión sobre proveedores para que ofrezcan herramientas de gestión más avanzadas. Con la adquisición de Adallom, Microsoft enfrenta la parte de la seguridad de ese rompecabezas.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron anunciados.

Adallom amplía los productos de identidad existentes de Microsoft, entre otras cosas agregando un agente de seguridad de acceso de nube, para dar a los clientes visibilidad y control sobre el acceso a las aplicaciones y a los datos críticos almacenados en los servicios de nube, sostuvo Microsoft en un blog el martes.

Adallom promete que las aplicaciones SaaS pueden ser tan seguras como las aplicaciones en sitio. El software ofrece la capacidad de monitorear las cuentas de usuarios con privilegios, evitar las fugas de datos y proteger el intercambio de datos corporativos confidenciales. La plataforma de la compañía también puede ayudar con los mandatos regulatorios y de cumplimiento normativo para los datos en la nube, según el sitio web de la empresa.

Además de Office 365, el software de Adallom también puede utilizarse para proteger aplicaciones en la nube como Salesforce, Box, Dropbox, ServiceNow y Ariba.

Microsoft no proporcionó muchos detalles sobre cuáles son sus planes para la empresa, solo señaló que Adallom complementa los actuales productos que forman parte de Office 365 y la Enterprise Mobility Suite (EMS), incluyendo el reciente release de Advanced Threat Analytics.

Adallom también funciona con Amazon Web Services. Pueden continuar haciéndolo, ya que Microsoft, bajo el CEO Satya Nadella, se ha vuelto más abierta a trabajar con los proveedores con los que también compite.

Adallom, que fue fundada en 2012 por Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Reznik, seguirá evolucionando, construyendo tecnología, vendiendo soluciones y trabajando con clientes a medida que se complete la integración, dijo Microsoft.

"Esto es solo el principio y estamos entusiasmados por lo que el futuro nos depara. Esperamos contar con usted y se nos una para el siguiente capítulo, señaló Rappaport en una entrada de blog.

Adallom es una abreviación del hebreo "Ad Halom que literalmente significa "hasta aquí y que en la jerga de la teoría de juegos significa "la última línea de defensa, según el sitio web de Adallom.