Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza máquinas virtuales para aquellos preocupados por el presupuesto

[09/09/2015] A todo el mundo le encantan las gangas, incluso en la industria de TI.

Después de un período de beta lanzado en mayo, Google pone a disposición sus máquinas virtuales "preferenciales de bajo costo como producto comercial completo.

Las Google Compute Engine Preemptible Virtual Machines pueden costar 70% menos que las máquinas virtuales regulares en la Google Cloud Platform, pero con la estipulación de que Google puede apagar estas máquinas en cualquier momento.

Google ofrece estas máquinas virtuales usando la capacidad sobrante en sus centros de datos. Una máquina virtual puede actuar como un servidor virtual, que contiene un sistema operativo y librerías de aplicaciones y soporte.

A pesar de su naturaleza frágil, las máquinas virtuales preferenciales pueden ser útiles para varias diferentes cargas de trabajo, especialmente para los trabajos de procesamiento por lotes que no son sensibles al tiempo y para los trabajos distribuidos que no dependen de una única máquina virtual para completar las operaciones.

El servicio de Google también se ha utilizado para modelos financieros, transcodificación de medios, diseño de fabricación, análisis de big data y web crawling, según Google.

El servicio es similar a las instancias Spot de Amazon Web Services, también diseñadas para trabajos que pueden ser interrumpidos. El modelo de AWS es diferente porque su precio puede variar según la demanda, mientras que los precios de Google son fijos.

Google no indica cuantas veces se han apagado abruptamente las máquinas virtuales preferentes, aunque en un blog que anuncia el lanzamiento, Paul Nash, quien es director senior de producto de Google Compute Engine, dio a entender que son menos propensas a ser apagadas en las noches y los fines de semana.

Cuando una máquina virtual preferente está a punto de apagarse, Google envía un aviso con 30 segundos de anticipación a la máquina virtual para que ponga sus asuntos en orden ante su inminente desaparición. La máquina virtual no puede habilitarse para reiniciarse automáticamente, y Google tampoco ofrece garantías de que las máquinas virtuales preferentes siempre estarán disponibles.

Las máquinas virtuales preferentes se pueden encontrar desde 0,015 dólares por hora. Las máquinas virtuales son también parte de una prueba gratuita de 30 días que Google ofrece para sus servicios en la nube.

Joab Jackson, IDG News Service