Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola presenta portafolio de soluciones para la empresa

[10/07/2009] La unidad Enterprise Mobility Solutions de Motorola presentó en Perú su portafolio de soluciones móviles para la empresa que incluye tecnologías diseñadas para acelerar los procesos logísticos, mejorar la productividad de los trabajadores y ahorrar costos. Las soluciones presentadas por la compañía forman parte de un portafolio integral que ofrece múltiples alternativas de comunicación y dota de herramientas al trabajador móvil.

En la actualidad los beneficios de la comunicación móvil son percibidos por muchas empresas como elementos clave para su éxito comercial. La movilidad incrementa las posibilidades de acceder a la información necesaria en todo momento y lugar, contribuyendo a una mejora general en los distintos procesos de la empresa y en la productividad de los trabajadores, afirmó Enrique Blanch, gerente regional de ventas de Enterprise Mobility Solutions de Motorola.
La tendencia refleja que hay un notable crecimiento en cuanto a la adopción de soluciones móviles en las empresas. Según una investigación reciente, denominada el Barómetro de Manufactura de Movilidad Empresarial de Motorola, más de siete de cada diez responsables deTI encuestados en la industria de la manufactura buscan aprovechar las soluciones móviles e inalámbricas para optimizar las operaciones.
Los encuestados también proporcionaron una perspectiva general de las tendencias de movilidad del futuro. Los fabricantes planean incrementar el uso de Voz sobre WLAN (VoWLAN, por sus siglas en inglés), convergencia fijo/móvil (FMC, por sus siglas en inglés) y distintas soluciones de administración/mantenimiento de activos durante los próximos 12 a 24 meses. Por otro lado, también se revela un gran interés en aplicaciones de videoconferencia y multimedia que permitan a los fabricantes obtener una eficiencia adicional e incrementar la productividad de la fuerza de trabajo.
Movilidad empresarial
Blanch señaló que son muchos los conceptos que se obtienen cuándo se pregunta qué es la movilidad empresarial; sin embargo, para Motorola, el concepto de movilidad empresarial está compuesto por las 4C; Capturar, Conectar, Comunicar y Controlar.  La información en tiempo real y la conectividad sin interrupciones toman diferentes caminos en el entorno empresarial, las soluciones deben ser adaptadas según las necesidades de las empresas. Conectar a los trabajadores móviles con aplicaciones y sistemas distintos -dentro y fuera de las cuatro paredes- no es una tarea menor. Además, se debe garantizar que tengan acceso a la información correcta, en el momento adecuado, para que puedan tomar decisiones comerciales acertadas en el lugar donde se esté llevando a cabo la operación. Independientemente de si se requiere voz, datos, video, localización satelital o presencial, el progreso de la empresa moderna se basa en su capacidad para mantener en movimiento a sus empleados, bienes e información. Los objetivos son productividad y ventaja competitiva, los cuales solo podrán alcanzarse con la implementación de una infraestructura inalámbrica segura, gestionada e integrada. Como resultado, las operaciones TI de la empresa otorgan más poder a los individuos, transforman las empresas día a día y requieren un socio confiable para adaptar la tecnología según las necesidades específicas, indicó el ejecutivo.
Señaló como ejemplo que en la cadena de Tiendas Macy?s, el vendedor escanea el producto y puede saber, junto al usuario, si hay en otro color o talla, en lugar de tener que ir a buscar al almacén y tardar, probablemente, mucho tiempo. Esto, al final, lleva a la satisfacción del cliente, indicó Blanch.
Comentó también otra solución, esta vez implementada en el aeropuerto de Londres, por donde pasan 68 millones de personas al año. Todas las maletas y bultos que pasen por este aeropuerto están equipados con etiquitas RFID, e incluso el pasajero puede indicar su número de celular de tal forma que le llegue un mensaje indicando si su maleta ya salió y en qué carrusel está.
Otra solución comentada por el ejecutivo fue la desarrollada especialmente para UPS. Ellos tenían una necesidad concreta y era la de contar con un dispositivo de lectura de manos libres, para poder disponer así de las dos manos para el movimiento de paquetes. Motorola desarrolló entonces un producto que se pone en el brazo y va conectado a un anillo, mediante el cual se hace la lectura del escáner.
Movilidad empresarial no hace referencia a productos específicos, sino a soluciones bien integradas y capaces de entregar a la empresa un claro retorno de la inversión a través de la conectividad sin interrupciones, otorgando más poder a los individuos de manera segura. El amplio ecosistema de socios de Motorola  garantiza que nuestras soluciones de movilidad han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los mercados verticales: venta minorista, fabricación y movilidad en campo, transporte y logística, asistencia médica, entre otros, señaló el ejecutivo.
Portafolio de soluciones
Ramon Sierra, gerente regional de Canales para Latino América señaló que Motorola es la única empresa que ofrece soluciones end-to-end, para las empresas y gobiernes, e indicó que éstas incluyen:
Redes de Banda Ancha Inalámbrica: Diseñadas para brindar conectividad de alto rendimiento y velocidad. Compuesta por redes MOTOMESH, claves para extender la cobertura fuera de la oficina y generar aplicaciones móviles de voz, datos y video; enlaces Punto a Punto (PTP) y Punto a Multipunto (PMP) que facilitan la ampliación de la red inalámbrica en entornos exteriores; y el sistema WLAN, diseñado desde adentro hacia fuera de la oficina, que se integra al portafolio de banda ancha inalámbrica y permite ofrecer comunicaciones seguras de voz y datos, a través de la arquitectura de Air Defense.
Una de las novedades recientes de la compañía dentro del sistema WLAN es la solución TEAM (Total Enterprise Access and Mobility), una nueva categoría de productos tecnológicos que incluye los primeros smartphones para redes WLAN de la industria. La solución TEAM VoWLAN brinda seis servicios clave de comunicación empresarial, a través de un mismo dispositivo móvil.
Equipos Empresariales Móviles: El portafolio de equipos está compuesto por las computadoras móviles, que brindan acceso simultáneo a servicios de voz y datos, incorporan conectividad a través de distintas tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth y GSM/GPRS/EDGE y ofrecen altos niveles de conectividad y gestión, tanto dentro como fuera del área de trabajo.
MOTOTRBO, el primer sistema digital de radiocomunicación que ofrece comunicación privada de alta calidad, rentable y de fácil adaptación, ideal para la comunicación en las empresas, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que permite desarrollar. El sistema permite ofrecer aplicaciones de localización a través de GPS y servicios de mensajería entre los equipos de la red y entre los radios y otros dispositivos como celulares, PDA o computadoras, señaló Sierra.
Captura avanzada de datos: Portafolio de productos que brinda la infraestructura, los dispositivos y los accesorios necesarios para cada tipo de cliente. Los Lectores de Códigos de Barra satisfacen las necesidades de acceso a la información y permiten la captura de códigos de barra 1D y 2D e imágenes que posibilitan un acceso rápido y fácil a la información. Por su parte, la tecnología RFID, de identificación por radiofrecuencia, permite leer mayor cantidad de etiquetas simultáneamente y captar los datos de manera económica y flexible.
Franca Cavassa, CIO Perú