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Nuevo estudio muestra las expectativas de compra mediante móviles

[10/09/2014] La octava versión anual del Global Shopper Study de Zebra Technologies Corporation constató que los clientes tienen un gran interés en servicios basados en localización y Wi-Fi dentro de la tienda, tales como cupones móviles (el 51%), mapas de compras (el 45%) y asistencia de colaboradores de la tienda (el 41%).

Estos hallazgos confirman la pertinencia de la campaña One Store, One Experience de Zebra, que se enfoca en la experiencia con la marca, la entrega y cumplimiento de pedidos, la lealtad, big data y la movilidad en la tienda para transformar la experiencia de los clientes conectados. Como las expectativas de los clientes han aumentado, los minoristas reconocen que el rol de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.

El estudio también identificó que más de un tercio de los clientes (el 34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los colaboradores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los clientes estaría dispuesto a comprar más mercancías si recibiera mejor servicio de atención, mientras que más de la mitad (el 52%) valora a minoristas que usan tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

"Las compras en línea y móviles son cada vez más prevalentes y aceptadas en todo el mundo; sin embargo, la experiencia del cliente sigue teniendo una gran importancia -visto que la mayoría de los encuestados afirma que compra más mercancías de los minoristas que, en su opinión, ofrecen mejor atención al cliente. La tecnología móvil ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos, flexibilidad en las entregas y varias opciones de pago -dando libertad a los minoristas para enfocarse en la experiencia de los clientes y otorgándoles una atención personalizada, comentó Nick D'Alessio del Departamento Global de Soluciones para Minoristas de Zebra Technologies.

El ejecutivo destacó algunos hallazgos importantes desprendidos del estudio:

* Más de tres cuartos (el 76%) de los clientes se sienten bien haciendo sus compras en las tiendas, y casi la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los minoristas a posibilitar y mejorar su experiencia de compra.

* Cincuenta y dos por ciento de los clientes vieron artículos en una tienda o fueron hasta una tienda para ver cómo eran, pero los compraron por Internet.

* Más de tres de cada 10 clientes prefieren ir a una tienda para recibir los artículos que compran en línea o canales móviles.

* Los minoristas pueden resolver el 66% de los problemas de desabasto ofreciendo a los clientes un descuento inmediato.

* Casi ocho de cada 10 encuestados están dispuestos a compartir algunas informaciones con minoristas. Sin embargo, los minoristas se encuentran entre las instituciones que los consumidores menos confían en cuanto al uso de datos personales, ya que tan solo el cinco por ciento declaró que confía plenamente en minoristas.

* El 64% de los encuestados valora a los minoristas que les dan flexibilidad para controlar el uso de la información personal para crear experiencias a la medida.

Para el estudio se entrevistaron a casi dos mil consumidores en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Inglaterra, Italia, España, Francia, Alemania, China, Japón y Tailandia. La empresa Research Now realizó la encuesta para Zebra Technologies en el primer trimestre del 2015.

CIO, Perú