Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se anuncian ganadores del concurso Innovadores Menores de 35

[10/09/2015] El concurso Innovadores menores de 35 organizado por el MIT Technology Review en español ya tiene ganadores, al presentar a los cinco peruanos más destacados en investigación, liderazgo y emprendimiento. Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y Movistar, se anunciaron a los ganadores de la tercera generación de jóvenes innovadores en Perú que con sus ideas mejorarán la calidad de vida de los peruanos.

Ganadores del concurso Innovadores Menores de 35.
concurso Innovadores Menores de 35

Los cinco Innovadores menores de 35 Perú 2015 son:

* Mariana Costa (29 años): Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web.

* Ivonne Quiñones (30 años): Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades.

* Renato Salas (34 años): Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real

* Jaime Sotomayor (29 años): Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos

* Luciana Tenorio (26 años): Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte

"Es un orgullo reconocer a más de cien jóvenes líderes latinoamericanos al año, un proceso que supone evaluar más de cuatro mil proyectos e involucra a 400 jueces internacionales para la evaluación. Sin duda, la comunidad que estamos desarrollando cuenta con los líderes que resolverán los grandes problemas que afectan a la sociedad y la economía: los innovadores del futuro, enfatizó Patricia Jiménez, directora de Innovadores menores de 35 en Latinoamérica.

Desde el 2013, el galardón Innovadores menores de 35 Perú destaca a los peruanos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y el bienestar del país. En esta edición premia a tres mujeres y dos jóvenes, todos ellos con perfiles y proyectos diferentes pero con algo en común: representan a la tercera generación de jóvenes líderes peruanos.

"Estos jóvenes peruanos viven, respiran y contagian innovación. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, algo fundamental para el desarrollo de nuestros países, remarcó Elizabeth Minaya Fernandez especialista del BID basada en Perú.

La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 140 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente y que garantizan la excelencia de los ganadores. Entre las áreas destacadas de esta tercera edición están los proyectos presentados para mejorar el transporte en el país (20%), el desarrollo de software y hardware (20% y 13%), Internet (14%) y biotecnología y energía (11%).

De entre los cinco ganadores, dos han recibido además un reconocimiento especial: Renato Salas ha sido nombrado Innovador del Año por Surreal Vision. Mariana Costa ha destacado como Innovadora Social por Laboratoria.

CIO, Perú