Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook rediseña Páginas para atraer a más empresas

El nuevo diseño de Páginas separará para las empresas diversos contenidos y servicios en diferentes secciones.
Facebook Pages

[10/09/2015] Facebook está haciendo cambios en su servicio Páginas para atraer a más empresas, en parte, dándoles una nueva forma de mostrar sus productos.

La compañía ha renovado la forma en que Páginas aparece en los dispositivos móviles, dando a las empresas más formas de interactuar con los clientes que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas.

Entre los cambios, algunas empresas podrán añadir una sección Shop a su Página de Facebook, permitiendo potencialmente a la gente comprar bienes directamente. Una sección de Servicios les permitirá listar los servicios que tienen en oferta.

Los cambios están diseñados para hacer más fácil para los usuarios ver lo que las empresas tienen que ofrecer, y también para estar en contacto con ellos. Las empresas podrán colocar botones que digan "Contáctenos o "Enviar mensaje directamente bajo la foto de su perfil.

Facebook y un pequeño grupo de socios han estado probando una manera de permitir a los usuarios comprar artículos a través de las Páginas por lo menos desde julio.

Los cambios anunciados el martes significan que más negocios podrán permitir que los usuarios hagan clic en "comprar sin salir de la red social. Las empresas participantes utilizarán Shopify, una plataforma de comercio electrónico, para vender sus productos a través de las Páginas de Facebook.

Las empresas rivales como Twitter, Google y Pinterest también están probando nuevas formas propias para que los usuarios puedan comprar.

La red social ha tenido un pasado algo difícil con las pequeñas empresas. Los cambiantes algoritmos de Facebook han ocasionado la frustración entre algunos socios de negocios, y algunos de ellos se han quejado por perder su capacidad de conectarse con los clientes.

Sin embargo, hay 45 millones de empresas que gestionan activamente Páginas en Facebook, informó la compañía el martes.

En julio, durante el earnings call trimestral de Facebook, Sheryl Sandberg, chief operating officer, dijo que Facebook a menudo busca la manera de convertir a las empresas que utilizan gratuitamente sus Páginas en anunciantes que pagan, ofreciendo cobrarles para promover sus publicaciones.

Zach Miners, IDG News Service