Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta nuevas características para Office for iPad

En el escenario de Apple

[10/09/2015] En una acción sorpresiva, Microsoft envió un par de representantes al gran evento de prensa de Apple en San Francisco la mañana del miércoles para demostrar las nuevas características de Office para iOS que adaptó para la nueva iPad Pro.

Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de aplicaciones cliente de Office 365, subió al escenario del Auditorio Cívico Bill Graham para mostrar los nuevos cambios al conjunto de aplicaciones de la compañía para la tableta de Apple, incluyendo la habilidad para dibujar formas a mano alzada en un documento de Word o PowerPoint, y luego conseguir que se traduzcan en formas como flechas o círculos.

Está diseñado para aprovechar el nuevo stylus Pencil de Apple para la iPad Pro, un accesorio de 99 dólares que la compañía anunció justo antes de la aparición de Koenigsbauer en el escenario. Los usuarios también pueden dibujar anotaciones en documentos y pueden hacer que esas anotaciones se sincronicen entre las aplicaciones de Office en iOS y otras plataformas. Microsoft no dijo si esas características de escritura requerirán el iPad Pro y el Pencil, o si también estarán a disposición de otros usuarios de iPad.

Además, las aplicaciones pueden aprovechar las nuevas características multitarea de iPad en iOS 9 para permitir a los usuarios copiar y pegar contenido en diferentes aplicaciones de Office que corran una al lado de la otra. Eso significa que los usuarios pueden tomar un gráfico de una hoja de cálculo de Excel que están mirando en el lado derecho de la pantalla del iPad Pro o del iPad Air 2, y copiarlo en un documento de Word que está ocupando la mitad izquierda de la pantalla del dispositivo.

Tener Office en el iPad de Apple Pro debería ayudar a atraer el interés de los usuarios empresariales que podrían considerar la compra de su nueva tableta para su uso en el lugar de trabajo. Apple está compitiendo contra Microsoft en ese terreno, aliándose con IBM y Cisco para convertir las iPads en dispositivos de negocio convincentes. Mientras tanto, Dell, HP y otros acordaron recientemente vender tabletas Surface Pro como parte de sus esfuerzos de ventas empresariales.

Curiosamente, Apple no mostró su suite de productividad iWork, que la compañía empaqueta con los dispositivos iOS. Las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote de iWork compiten directamente con Word, Excel y PowerPoint, aunque Apple no gasta tanto tiempo discutiendo y promoviéndolas como Microsoft lo hace con su suite Office.

Cuando los usuarios buscan información usando el iPhone y la función Intelligent Search del iPad en iOS 9, también jalará las notas almacenadas en Microsoft OneNote, y los mensajes de correo electrónico desde Outlook junto con el contenido relevante de la Web y otras fuentes.

Además de las noticias sobre Office for iPad, Microsoft también anunció nuevas características para dos de sus aplicaciones de Apple Watch. Los usuarios de la aplicación de Outlook para iPhone y para Apple Watch podrán ver los datos de sus citas en la esfera del reloj, y desplazarse a través de los acontecimientos pasados y futuros mediante la rotación de la esfera digital.

La aplicación Translator de Microsoft también puede presentar frases traducidas en la esfera del reloj de un usuario, y ajustará las frases para que coincida con la ubicación y la hora del día. De esa manera, se mostrará cómo decir "buenos días a primera hora de la jornada y "buenas tardes cuando pase el tiempo.

La presentación de Koenigsbauer es otro signo de la nueva estrategia de Microsoft bajo el CEO Satya Nadella. La compañía ha puesto mucho esfuerzo en la creación de aplicaciones para las plataformas que no controla, incluyendo versiones de Office para iOS y Android. El uso multiplataforma se extiende incluso a los ejecutivos de Microsoft: Era muy evidente que Koenigsbauer llevaba un reloj de Apple en el escenario, en lugar de una de las bandas de Microsoft.

Todas las actualizaciones que la compañía ha anunciado hoy estarán disponibles cuando iOS 9 y watchOS 2 se lancen a finales de este mes.