Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 características verdaderamente molestas de iOS

Y cómo hacer que paren

[16/09/2015] Tal vez ese último pop-up preguntando si quiere conectarse a una red Wi-Fi desconocida fue la gota final, o quizá fue otra alerta no deseada un domingo de relajo. Tal vez se está sintiendo un poco mareado por los nuevos efectos de zoom de la pantalla de iOS, o podría ser que desee que la obstinada aplicación Quiosco desaparezca. Sea lo que sea, seamos sinceros: A veces iOS puede ser, por decirlo así, pesado.

La buena noticia es que se puede configurar o desactivar muchas de las características más persistentes e intrusivas de iOS. Solo se necesita pasar un poco de tiempo en Ajustes.

Preguntar si desea unirse a una nueva red Wi-Fi

Suponiendo que todo está funcionando sin problemas, su iPhone o iPad cambiará entre las redes Wi-Fi "conocidas de casa y oficina y la conexión de datos móviles. Pero incluso cuando no esté conectado a Wi-Fi, iOS mantendrá una oreja parada por cualquier otra conexión Wi-Fi cercana -y si encuentra alguna, aparecerá un pop-up preguntándole si desea unirse a una de ellas.

Esa es una función muy útil para los derrochadores en la búsqueda de conexiones Wi-Fi, pero si es alguien que nunca consideraría unirse a uno de esos dudosos hotspots "Wi-Fi públicos" (como debería ser), los pop-ups de "Wi-Fi disponible" pueden volverse verdaderamente molestosos en cuestión de nada.

Para desactivarlo definitivamente, pulse Ajustes> Wi-Fi, luego apague la opción "Preguntar para acceder".

Disgustado por todos los pop-ups de ¿Preguntar para acceder? Existe una manera fácil de apagarlos.
iOS
Preguntar si realmente quiere eliminar un correo electrónico

Pocas cosas en la vida son tan satisfactorias como eliminar correos desde la bandeja de entrada con un toque rápido en el ícono de la papelera. Sin embargo, ese molesta confirmación "Eliminar Mensaje que aparece cada vez que pulsa el botón de la papelera dentro de un mensaje abierto (o Editar> Eliminar), interfiere en el camino de toda esa eficiencia.

¿El culpable? La configuración de iOS de "Preguntar al borrar" -que, aunque parezca mentira, en realidad no le impedirá eliminar un mensaje deslizándolo desde la bandeja de entrada.

Ahórrese un toque mediante la desactivación del ajuste de iOS "Preguntar al borrar".
iOS

Así que, ¿cuál es el punto de "Preguntar al borrar", dado que el gesto de deslizar para eliminar es la manera más fácil de deshacerse de un mensaje por accidente? Buena pregunta.

Puede desactivar el cuadro de diálogo molesto a través de Ajustes > Correo, contactos, calend. y desactivando "Preguntar al borrar".

Hacerle zoom a las aplicaciones con "efectos de movimiento" demasiado geniales

iOS obtuvo una renovación de aspecto con la llegada de iOS 7 en el 2013, que ofreció una interfaz totalmente nueva con un surtido de características muy llamativas.

Entre ellas se encontraba el efecto "paralaje", o engaño visual inteligente que le proporciona a la pantalla la ilusión de profundidad. Por ejemplo, incline su iPhone de una manera o de otra y sus aplicaciones parecerán estar flotando en la pantalla principal. iOS 7 también introdujo un efecto vertiginoso (para algunos, al menos) donde las aplicaciones y carpetas se acercan y alejan a medida que las abre y cierra.

¿Sigue mareado? El ajuste de iOS "Reducir movimiento" puede ayudar.
iOS

Nítido, pero un poco raro y marea, también. Si sus ojos y estómago necesitan un descanso, pulse Ajustes> General> Accesibilidad> Reducir Movimiento, luego actívelo.

Es molestado con notificaciones, incluso cuando No molestar está activado

Activó el modo No molestar -ya sabe, la función que desactiva el sonido en todas o algunas de sus alertas- para poder leer su nuevo libro de Kindle en paz. Y, sin embargo, las alertas siguen zumbando; y el teléfono, sonando. ¿Qué está pasando?

Bueno, No Molestar fue diseñado originalmente para silenciar las alertas y alarmas solo cuando el iPhone o el iPad estuviese en sleep. Una vez que su dispositivo iOS fuera desbloqueado, todas las alertas empezarían a sonar, incluso si el ícono de media luna de No molestar todavía estaba en la parte superior de la pantalla.

Por suerte, Apple vio la luz y añadió un ajuste a No molestar para silenciar las alertas en todo momento, incluso cuando el teléfono está en uso.

Puede ajustar el modo "No Molestar" para no ser molestado, incluso cuando el iPhone o la iPad están desbloqueados.
iOS

Simplemente pulse en Ajustes> No molestar, desplácese hacia abajo para el título Silencio, y luego cámbielo de "Solo con iPhone bloqueado" a "Siempre".

Bonus tip: Para asegurarse de que llamadas importantes entren cuando tenga No molestar activado, pulse Ajustes > No molestar > Permitir llamadas de, luego elija "Todos", "Nadie", o "Favoritos". También puede activar la configuración de Llamadas repetidas para permitir llamadas de alguien que está (quizá frenéticamente) llamando a su número una y otra vez.

Botones que no parecen botones

Cuando Apple debutó el diseño elegante y ultra-moderno del renovado iOS 7, una de las características más útiles de la antigua interfaz de iPhone/iPad se fue por el desagüe: específicamente, los botones que realmente se ven como botones.

En su lugar: las flechas de desplazamiento y "botones" de una sola palabra que son fáciles de perder, o al menos, lo son para aquellos que esperan que los botones táctiles parezcan...bueno, botones.

El ajuste formas de botones lo ayuda a que los no botones parezcan más botones.
iOS

Esos viejos botones curvos de iOS no van a volver en ningún futuro cercano, pero por lo menos hay una manera de hacer que los "no-botones" tengan un parecido más gráfico. Solo pulse General > Accesibilidad, y luego active Contornos de botones.

Ahora, esas flechas y etiquetas demasiado sutiles harán que aparezca ya sea un borde o subrayado de color gris claro -tosco y feo, sí, pero al menos se verán presionables.

La obstinada aplicación de Quiosco en la pantalla principal

Hay algo acerca de la aplicación para iOS Quisco que la hace agresiva, le guste o no.

Quiosco es el hogar para cualquiera de sus suscripciones a revistas o periódicos digitales comprados a través de iTunes, pero no va a albergar ninguna publicación que no sea de iTunes, y tampoco puede arrastrar sus suscripciones fuera de la carpeta. Además, una vez que abre una aplicación de revista o periódico, no se puede saltar de nuevo a la pantalla principal sin hacer una parada en la interfaz de Quisco primero. Y no, no se puede eliminar de su iPhone o iPad, no importa cuánto se esfuerce.

Adiós Quiosco, no te extrañaremos.
iOS

Todo esto hace que sea sumamente molesto (y no es de extrañar que Quiosco obtenga una importante revisión y un cambio de nombre una vez que llegue iOS 9). Sin embargo, en el ínterin al menos puede ocultar esta aplicación de una manera que ni siquiera era posible hasta que iOS 7 fue lanzado: Solo métala en una carpeta, tal vez junto con otras aplicaciones de iOS que nunca usa. (Notas, ¿alguna más?)

El nuevo botón de Apple Music "Connect"

Si finalmente se rindió y actualizó su iPhone o iPad a iOS 8.4, probablemente ha notado la nueva aplicación de Apple Music en la pantalla principal -y ubicado en la parte inferior de su interfaz renovada, puede que también haya visto el botón Connect.

¿Qué es Connect? Es la forma que Apple le brinda para conectarse con sus artistas favoritos. Piense en ello como un stream de Twitter enfocado en música, abastecido con las actualizaciones y fotos de músicos... bueno, haciendo lo suyo.

¿No encuentra una manera de deshacerse del botón "Connect"? Se puede hacer, una vez que entre a la configuración de sus Restricciones.
iOS

Si siempre ha querido sentirse un poco más cerca de sus bandas y cantantes favoritos, Apple Music Connect puede ser lo que ha estado esperando. Si no, puede que se esté preguntando cómo deshacerse del botón prominente de la interfaz de Apple Music, ya que ninguno de los métodos habituales (como tocar un botón "Editar" o pulsando y manteniendo apretado el botón de Connect en sí) funcionará.

Esto es lo que debe hace:

* Pulse Ajustes > General > Restricciones, luego, o "Habilitar Restricciones" (si no tiene la función de Restricciones de iOS activada todavía) o ingrese su código de acceso (que tendrá que crear la primera vez que active Restricciones).

* Desplácese hacia abajo un poco hasta encontrar el ajuste "Apple Music Connect", a continuación, desactívelo.

* Diríjase de vuelta a la aplicación de Apple Music y observe el botón de Listas de reproducción, que acaba de reemplazar al botón, ahora faltante, de Connect.

Ben Patterson, Macworld (EE.UU.)