Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SaaS se calienta en ingresos y contrataciones

[14/09/2015] Las cosas están mejorando para las pequeñas y medianas compañías de software y SaaS, tanto financieramente como en el crecimiento del empleo, según un informe recién publicado.

El Software and SaaS Industry Report and Benchmarks 2015, elaborado por la empresa de servicios de benchmark Opexengine y la SIIA (Software and Information Industry Association) que fue lanzado el 10 de septiembre se basó en una encuesta a más de 100 compañías SaaS y business to business con ingresos entre 3 y 300 millones de dólares; 78% de los participantes eran empresas privadas.

"Este año, las empresas de software y SaaS (tanto las que cotizan en bolsa como las que no lo hacen) registraron una fuerte tasa de crecimiento de los ingresos en general, señala el informe. "Las empresas líderes en la evaluación comparativa del 2015 -el 25 % superior en crecimiento anual de ingresos- reportaron incrementos en ingresos brutos de casi 150% [en el 2014 en comparación con el 2013]. Este mismo cuartil de los principales productores reportó incrementos en los ingresos anuales de 100% el año pasado. Las firmas que cotizan en bolsa experimentaron un crecimiento anual de 55% en el 2014.

La contratación, por su parte, domina el paisaje. "Teniendo en cuenta los rápidos ingresos y el crecimiento en clientes, las compañías de SaaS están contratando rápidamente personal rápidamente para soportar y prepararse para el crecimiento futuro aunque con el efecto de reducir ligeramente los ingresos por empleado, ya que contratan antes del crecimiento.

En general, las empresas con el crecimiento más rápido planean aumentar el número de empleados en 43% en promedio para finales del 2015, lo que significa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al 38% de aumento previsto del año anterior. Las empresas que cotizan en bolsa planean aumentar el número de empleados en 31,5% (lo que significa un aumento con respecto al 26,4% del año pasado).

"El informe de este año confirma que las recientes ganancias financieras son algo más que un golpe de corta duración, sostuvo Rhianna Collier, vicepresidente de la división de software y servicios de la SIAA, en un comunicado. "La industria del software continúa experimentando un sano crecimiento de los ingresos y, sobre todo, el nivel de crecimiento se está acelerando y generando más empleos. Gracias a que las pequeñas y medianas empresas de software muestran tal fortaleza, no es sorprendente que haya niveles significativos de capital de riesgo fluyendo hacia sus operaciones.

Las empresas de software y SaaS que cotizan en bolsa reportaron que tuvieron una media de 35 millones de dólares en capital de riesgo el año pasado. Las empresas que cotizan en bolsa más grandes -con ingresos entre 40 y 90 millones de dólares- tuvieron una media de 80 millones de dólares.