Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere StrongLoop para añadir conocimiento de Node.js a Bluemix

StrongLoop enriquece el soporte de IBM para Node y refuerza la iniciativa IoT

[14/09/2015] No es que IBM esté tratando de convertirse en un actor de Node de forma indirecta; IBM ya es miembro fundador de la Fundación Node.js. Más bien, se trata de que IBM está añadiendo la experiencia a nivel de empresa de una importante fuerza en Node a sus actuales servicios de nube y software.

StrongLoop ha sido uno de los equipos clave que participan en el desarrollo continuo de Node, tanto como software y como comunidad. Es uno de los miembros originales de la Junta Consultiva de Node, que ofrece orientación para el proyecto Node de sus usuarios empresariales y desarrolladores.

Pero es el trabajo que hace StrongLoop específicamente con Node es el que parece haber llamado la atención de IBM. A StrongLoop se le conoce más por las herramientas de desarrollo de nivel empresarial para Node, en especial aquellas para la construcción de APIs. IBM ha estado trabajando mucho para hacer de Bluemix una plataforma de entrega, desarrollo y administración de APIs y Node.js, a su vez, se ha convertido en una forma rápida y potente para crear APIs.

Bert Belder, trabajador de StrongLoop, encargado del núcleo de Node.js y miembro del comité de dirección técnica de Node.js, afirmó en un correo electrónico que estaba "muy contento de que reconocieran el potencial de la API [de StrongLoop] y el historial del gateway... No puedo esperar para tener acceso a todos los recursos que IBM tiene, y ya estoy pensando en cómo podemos utilizarlos para hacer que los grandes planes que tenemos para Node se hagan realidad.

Una entrada de blog en el sitio del StrongLoop hizo hincapié en que la compañía "continuará exactamente como lo hemos hecho en el pasado, solo con el beneficio de un aumento en los compromisos de recursos. El CEO de StrongLoop, Juan Carlos Soto, también insistió en que las intenciones actuales de la compañía con sus productos -principalmente el framework de APIs LoopBack y el framework Express Web- "se mantienen sin cambios.

Si bien los planes de IBM para las herramientas de StrongLoop giran principalmente en torno a Bluemix o la nube, éstos no se encuentran limitados a estas facetas. Otros planes incluyen la integración de herramientas StrongLoop con MobileFirst y WebSphere de IBM, y la adición de "seleccionar capacidades de nube (palabras de IBM) a la IBM IoT Foundation, el proyecto de tres mil millones de dólares para crear una plataforma de sistemas y servicios de calidad empresarial para la Internet de las Cosas. Node.js y JavaScript están siendo consideradas por muchas otras organizaciones, como Samsung y Microsoft, como tecnologías para el desarrollo de dispositivos y procesos de la Internet de las Cosas.