Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube Azure de Microsoft tiene ahora codificación de video en vivo

[14/09/2015] Microsoft ha hecho que su servicio Live Encoding pase a disponibilidad general como parte de una serie de cambios anunciados el jueves para la suite Azure Media Services.

Live Encoding es un potente servicio que permite a las compañías emisoras enviar una transmisión de vídeo a la nube de Microsoft y hacer que ahí se codifique como una transmisión adaptativa de bitrate que puede ser enviada a diferentes tipos de dispositivos. Eso significa que un productor de video puede enviar una emisión única de alta calidad a la nube que luego puede ser ofrecida con menor calidad a las personas con conexiones más lentas.

Es una herramienta que ya ha sido utilizada por socios como NBC en situaciones de gran presión como la emisión de vídeo en vivo desde los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. Microsoft tiene el potencial de atraer tanto a las empresas con enormes cargas de emisión, como a las operaciones más pequeñas que manejan cantidades menores a las de los videos de una Olimpiada.

Las compañías de medios que quieren tomar rápidamente las imágenes de una transmisión en vivo y convertirlas en vídeo a pedido pueden utilizar el servicio de Media Encoder Standar de Azure para extraer pequeños clips de una transmisión en vivo en curso.

Las actualizaciones también incluyen la tecnología Widevine Modular DRM de Google, además del cifrado limpio de llaves con AES de 128 bits y PlayReady DRM de Microsoft que Azure Media Services ya tenía. La nueva característica implica que el servicio ahora permite la reproducción de archivos cifrados con DRM de Google en Chrome en computadoras de escritorio (incluyendo Macs) y dispositivos Android.

Todo esto es parte del esfuerzo de Microsoft para hacer su plataforma de nube atractiva para las empresas que quieren transmitir video a través de Internet, pero no quieren construir su propia infraestructura para hacerlo. Mientras tanto, Amazon anunció la semana pasada que adquirirá Elemental Technologies para impulsar las capacidades de video de su plataforma de nube.