Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 se empieza a acercar en adopción a Windows 8.1

[15/09/2015] Windows 10 no está todavía a la altura de Windows 8.1, pero se acerca rápidamente. Según AdDuplex, el reparto entre dispositivos Windows 8.1 y Windows 10 es ahora mismo del 61-39% a favor del primero. Pero si no contamos los dispositivos Windows RT, tipo tabletas Surface, la proporción es 58,8% para la versión 8.1 y del 41,2% para Windows 10. Sus datos proceden de 173 Windows Store que utilizan AdDuplex para anuncios promocionales.

No obstante, la comparación no es exacta, ya que AdDuplex no está contando los dispositivos que corren Windows 8.0 o anterior y Windows 7 sigue siendo la versión dominante del sistema operativo Microsoft. Se ejecuta todavía en la mitad de todos los portátiles, PCs y tabletas actuales.

Según los datos de cuotas de mercado de NetMarketShare y StatCounter del mes pasado, Windows 10 está más lejos de Windows 8.1. En el caso de la primera, sitúa ese mismo ratio en 69-31% a favor del antiguo sistema operativo, mientras que StatCounter lo sitúa en un 73-27%, lo que marcaría todavía más distancia entre los dos sistemas.

En número de usuarios, la propia Microsoft reconoce que Windows 10 se sitúa en 75 millones de máquinas en cuatro semanas. Se trata de la progresión más rápida en la historia del sistema, gracias a las actualizaciones gratuitas.

Lo cierto es que va deprisa y que eso va a mover a muchos desarrolladores a acelerar sus apps para el nuevo Windows 10 e incluso crear software universal para que se ejecute en móviles, tabletas, portátiles, PC y consolas de juegos.