Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere aplicación de pantalla de bloqueo en Android

[15/09/2015] Microsoft ha incrementado su conjunto de aplicaciones de Android con la adquisición de Double Labs, creadores de la Echo Notification Lockscreen, una aplicación muy popular en la plataforma móvil de Google que ayuda a los usuarios a controlar las notificaciones que ven.

Echo reemplaza a la pantalla de bloqueo por defecto de Android con una nueva interfaz para el manejo de las notificaciones push. La característica principal de la aplicación es su capacidad para clasificar y ordenar las notificaciones entrantes de un usuario y solo despertar a su teléfono para los mensajes de alta prioridad. Además, los usuarios pueden pedir a la pantalla de bloqueo que les recuerden las notificaciones en un momento posterior o en un lugar diferente, por lo que pueden posponer las notificaciones de correos electrónicos personales, hasta llegar a casa, por ejemplo.

Tampoco es la primera incursión de la compañía en las pantallas de bloqueo de Android: La división Garaje de Microsoft sacó la aplicación Next Lock Screen  el año pasado, que es otra opción en la sustitución de la experiencia por defecto para los usuarios de la plataforma móvil de Google.

La adquisición, que tuvo lugar en agosto pero que fue reportada por primera vez el viernes, da a Microsoft otra cabeza de playa en Android, pero también está dirigida a conseguir a Microsoft el acceso a la tecnología de personalización que hace funcionar a las características de la pantalla de bloqueo. Julie Larson-Green, chief experience officer para el equipo "Mi Vida y Trabajo de Microsoft, indicó a Business Insider que el trabajo con Next y Echo se traducirá en información que la compañía utilizará para mejorar los productos como Office y Windows 10.

Uno de los pilares clave de Microsoft bajo el liderazgo del CEO Satya Nadella ha sido el impulso para crear experiencias de computación que son más personales y adaptadas a los usuarios individuales. Con la adquisición de Echo, Microsoft está recogiendo más información que se puede utilizar para productos como su asistente virtual Cortana, que está disponible actualmente en versión beta pública para los usuarios de Android.

Además de las dos aplicaciones de pantalla de bloqueo, Microsoft tiene una variedad de otros utilitarios públicos para Android disponibles, incluyendo un lanzador de aplicaciones actualmente en beta privada, una herramienta de búsqueda por voz de Bing y una aplicación que proporciona información acerca de la calidad del aire a los usuarios en China. Es parte de la estrategia de la compañía bajo la dirección de Nadella para construir una amplia variedad de aplicaciones y servicios para los clientes en diferentes plataformas, incluidas los que no posee directamente.

Blair Hanley Frank, IDG News Service