Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Busportal.pe establece alianzas con Google y Movistar

[15/09/2015] Busportal, startup acelerada por Wayra Perú (la aceleradora de Telefónica Open Future), ha establecido dos nuevas alianzas estratégicas para potenciar sus servicios, con Google y Movistar Priority. Estos acuerdos buscan consolidar a Busportal en el mercado de venta de pasajes de bus online en el Perú, tras el convenio celebrado recientemente con PromPerú y que le permitiera convertirse en el buscador de  pasajes de las páginas "Y tuqueplanes.com" y "Perú.travel".

El acuerdo entre Busportal y Google permitirá incorporar información sobre buses interprovinciales en su plataforma de mapas Google Maps, y que se convierta en el comercializador online oficial de pasajes de buses en todas las búsquedas que se hagan en dicha plataforma. Con ello, además, el servicio Google Transit, que opera en 500 ciudades del mundo, llegaría pronto al Perú. Google Transit es una herramienta que posibilita visualizar un mapa del trayecto, así como los horarios de salida y de llegada de buses, paradas y duración del recorrido. Además, permite que los usuarios encuentren el trayecto más rápido en bus, metro y tren. De esta manera, cuando el usuario esté informado de todos los detalles de su viaje, podrá hacer clic y acceder al enlace de Busportal para comprar su pasaje.

De otro lado, el acuerdo con Movistar permite que los clientes del programa de beneficios Movistar Priority, dirigido a los usuarios de Smartphones Postpago de Movistar, puedan disfrutar de descuentos de hasta 10% en la compra de pasajes. Para acceder a esta promoción, disponible entre septiembre y noviembre de este año, se debe generar el cupón de la promoción en la app Movistar Priority y, luego, ingresar a Busportal para elegir el destino y fechas, la empresa de bus, el asiento y completar sus datos. Finalmente, se debe dar clic al campo "Selecciona si tienes un código de descuento al momento de realizar el pago, e ingresar el código de la promoción.

"Estamos satisfechos de establecer alianzas estratégicas y unir esfuerzos con estas empresas para mejores aún más los servicios a nuestros clientes, señaló Carol

Riboud, CEO de Busportal.pe. Estos convenios estratégicos permitirán no solo beneficiar a los actuales clientes de Busportal, sino también ampliar su alcance a los de sus nuevos aliados.