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Salesforce presenta una nueva herramienta CRM

Para "inteligencia de la relación"

[16/09/2015] Salesforce está profundizando en qué tipo de información del cliente puede hacer surgir para ayudar a los vendedores a gestionar sus relaciones, con una nueva herramienta diseñada para traer una variedad más rica de datos.

"Los representantes de ventas de hoy pasan demasiado tiempo administrando el flujo de entrada de datos hacia sus equipos, señaló Tim Fletcher, vicepresidente de producto de SalesforceIQ. "Simplemente tiene que estar allí al instante.

Con ese objetivo en mente, SalesforceIQ utiliza la tecnología adquirida como parte de la adquisición por 390 millones de dólares que realizó de RelateIQ el año pasado para ofrecer una nueva herramienta centrada en lo que llama la "inteligencia de la relación.

La tecnología captura, analiza y hace emerger información que es relevante para la relación con los clientes a partir de correos electrónicos, calendarios y mucho más. A partir de ahí, busca los patrones predictivos y proactivamente recomienda acciones, anotó Fletcher.

"En lugar de ser reactivo, debo tener algo que me diga que cliente tiene más probabilidades de coger el teléfono en este momento, añadió Fletcher.

SalesforceIQ for Sales Cloud, que se encuentra dirigido a las empresas, ofrece aplicaciones en iOS, Android y Chrome diseñadas para ayudar a los representantes de ventas a vender directamente desde la bandeja de entrada. Los correos electrónicos se enriquecen con todos los datos relevantes de Sales Cloud, por ejemplo, mientras que un feed inteligente que incluye tareas sugeridas está diseñado para ayudar a los representantes a estar al tanto de cada acuerdo.

"Los vendedores viven en el correo electrónico, indicó Elise Bergeron, vicepresidenta de marketing de SalesforceIQ. "Esto toma todo su correo electrónico y le adjunta un rico contexto CRM.

También se incluye la integración con Salesforce1, añadió Bergeron, lo cual da a los representantes la capacidad de profundizar en una oportunidad o cuenta desde su dispositivo móvil.

SalesforceIQ para la pequeña empresa, por su parte, tiene como objetivo orientar a las pymes a través del proceso de ventas para que puedan centrarse en cerrar los tratos y construir relaciones con los clientes. Está diseñado en parte para servir como punto de entrada a la cartera de Salesforce para pequeñas empresas que no han sido clientes de Salesforce antes, indicó Bergeron.

La herramienta de configuración rápida captura automáticamente los datos de correo electrónico, calendario, automatización de marketing y más y genera informes que pueden acelerar el proceso de ventas, dijo Salesforce.

La característica "tareas sugeridas recomienda acciones específicas que los representantes de ventas pueden usar para asegurarse que las preguntas de los posibles clientes no queden sin respuesta, por ejemplo. La función "conexión más estrecha de la herramienta, por su parte, revela quién dentro de la empresa puede proporcionar la mejor presentación a un contacto objetivo o empresa.

SalesforceIQ for Small Business ya se encuentra en disponibilidad general en Estados Unidos, Canadá y Australia a partir de 25 dólares por usuario al mes. SalesforceIQ for Sales Cloud se encuentra actualmente en fase beta y gratuita para todos los usuarios de Sales Cloud en inglés. La disponibilidad general se espera para principios del 2016; los precios se anunciarán en ese momento.