Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm presenta sus nuevos chips Snapdragon serie 4 con 8 núcleos

[16/09/2015] Qualcomm anunció un par de procesadores Snapdragon para los teléfonos de gama media la noche del lunes, algo que podría generarles un poco de vergüenza. Ambos incluyen ocho núcleos, una estrategia que fue ridiculizada por un ejecutivo sénior de Qualcomm hace dos años diciendo que era una idea tonta.

No hay nada inherentemente malo en el Snapdragon 617 y el Snapdragon 430 -dos chips que, como insinúan sus denominaciones de producto, serán comercializados como teléfonos que serán más baratos que los buques insignia que albergan al Snapdragon 820. Qualcomm también dijo el lunes que el procesador de comunicaciones dentro del 820 se conoce como el X12, que soporta conectividad "4G+ con un ancho de banda de hasta 650 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida.

Tanto el Snapdragon 617 como el Snapdragon 430 tienen procesadores octacore, señalaron los ejecutivos de la compañía.

Los nuevos Snapdragon usarán un antiguo núcleo A53 ARM, no el nuevo núcleo Kryo que será presentado en el 820. Hasta el momento, Qualcomm ha dicho únicamente que Kryo será un chip de cuatro núcleos funcionando a velocidades de hasta 2,2 GHz, en un proceso de 14 nm.

Se revelaron pocos detalles de los nuevos Snapdragon, aunque ambos chips incluirán el DSP Hexagon para el procesamiento computacional y los sensores siempre activos. El 430, por su parte, cuenta con un nuevo núcleo Adreno 500 pero con soporte "solo para pantallas 1080p, en lugar de soporte para las pantallas de mayor resolución utilizadas en los dispositivos emblemáticos. Se espera que los dispositivos comerciales que ofrecen el Snapdragon 430 estarán disponibles en el segundo trimestre del próximo año, indicó Qualcomm, mientras que el 617 debe llegar a los teléfonos antes de finales del 2015.

Ambos chips también cuentan con lo que Qualcomm llama QuickCharge 3.0, que reduce a la mitad el tiempo para aplicar una carga completa a los teléfonos que lo soportan, en comparación con la QuickCharge 1.0. Según Mark Shedd, director de marketing de Qualcomm, QuickCharge 3.0 puede aumentar o disminuir el voltaje en incrementos de 200 milivoltios, disminuyendo el desgaste de la batería y aumentando su vida útil. (Sin embargo, es posible que los fabricantes de teléfonos vean esto como otro argumento a favor de las baterías selladas e irreemplazables).

Tal vez el verdadero diferenciador entre los dos es el módem. El Snapdragon 617 utiliza un módem LTE X8 de Qualcomm, con soporte para 2x20 MHz LTE-Advanced, con 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. El 430 utiliza la versión X6, con 2x10 MHz LTE-A, y 150 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida.

Mark Hachman, PCWorld (EE.UU.)