Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo Country Manager de Thomson Reuters en Perú

Federico Liutvinas, country manager de Thomson Reuters en los mercados de Chile y Perú.

[16/09/2015] Thomson Reuters, proveedor mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció a Federico Liutvinas como el nuevo Country Manager para el mercado de Perú. Liutvinas, que hasta la fecha ocupaba el puesto de Country Manager de Chile, pasa a liderar también las operaciones de la compañía en el mercado peruano, con el principal objetivo de desarrollar las oportunidades de negocios locales, fortalecer las relaciones con sus clientes, y posicionar el portafolio de soluciones de la compañía enlos mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; y de propiedad intelectual y ciencia.

Federico Liutvinas cuenta con 20 años de experiencia en el manejo y gestión de negocios.El ejecutivo ingresó a Thomson Reuters en abril del 2012 como LatAm Finance Manager y, desde entonces, se desempeñó en diversas posiciones de liderazgo en la compañía, asumiendo los puestos de LatAm Finance Manager, South LatAm FinOps Senior Manager, CFO South LatAm & Andean y Country Manager de Chile.

Liutvinas se licenció como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Finanzas de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Maneja un fuerte enfoque en la planificación estratégica con un elevado liderazgo en el sector y alta sensibilidad hacia el desarrollo del negocio.

"Es con gran entusiasmo que asumo el compromiso de liderar las operaciones de Thomson Reuters en Perú, sumado a mi responsabilidad de liderazgo en Chile. Seguiremos apoyando a nuestros clientes para que alcancen el éxito en sus negocios, combinando conocimiento local y alcance global para ofrecerles las soluciones que necesitan para desarrollar mejor su flujo de trabajo, y para que tomen sus decisiones con precisión y agilidad, declaró Federico Liutvinas, country manager de Thomson Reuters en los mercados de Chile y Perú.

Federico contará con el apoyo del ejecutivo Hernan Algorta, que recién asumió como nuevo director de Operaciones da Thomson Reuters en Perú y será responsable por la eficiencia de las operaciones de Perú, el desarrollo y la ejecución de los planes de negocio y siendo el link entre el negocio de Perú y la Región.

Hernán Algorta cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas y marketing. En estos años ha diseñado, planificado e implementado estrategias comerciales y de marketing. Se unió a Thomson ReutersArgentina en enero del 2014, desempeñando tareas de sales manager, como responsable de la retención y fidelización de clientes, capacitación de vendedores y del canal de resellers.

Hernán se licenció en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y cuenta con un Executive MBA del IAE (Instituto de Altos Estudios de la Universidad Austral). Su foco principal está en los resultados con una amplia visión del cliente.