Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de Windows RT lleva un menú de Inicio

Similar al de Windows 10 en las tabletas Surface

[18/09/2015] Según lo prometido, Microsoft está lanzando una actualización que trae el menú Inicio de Windows RT 8.1, el sistema operativo que hace funcionar las dos primeras generaciones de tabletas no Pro Surface de Microsoft, así como a un puñado de otros tabletas iniciales de Windows.

La tableta Surface 2 de Microsoft (en la foto) está basada en Windows RT, pero la nueva Surface 3 no lo está.
Windows RT, menú inicio

O por lo menos un menú de Inicio. No es exactamente el mismo menú de Inicio que se encuentra en Windows 10, bueno, pero es mejor que nada. La nueva función se presenta como parte de Windows RT 8.1 Update 3 -la actualización del menú de Inicio es específicamente KB3033055- que ya comenzó su despliegue y que fue notada por primera vez en Twitter por Tero Alhonen de Finlandia, que fue quien tomó la imagen de arriba.

El nuevo menú de inicio de Windows RT se basa en una versión que se encuentra en los primeros builds de la technical preview de Windows 10. Es más o menos una mezcla del menú de Inicio de Windows 7 con el de Windows 10.

En el lado izquierdo tiene íconos tipo Windows 7 para Documentos, Imágenes, Panel de control y "Esta PC. Debajo de eso hay una lista de programas de escritorio y aplicaciones de Windows con un botón de "Todas las Aplicaciones y una barra de búsqueda en la parte inferior.

Luego a la derecha, tiene un conjunto de mosaicos vivos que ofrecen enlaces rápidos a las aplicaciones de Windows Store.

Si no desea utilizar el nuevo menú de Inicio en Windows RT, puede desactivarlos haciendo un clic derecho (mantener presionado) en la barra de tareas. A continuación, vaya a Propiedades > Menú de Inicio, desmarque "Usar el menú de Inicio en lugar de la pantalla de Inicio, y luego pulse Aceptar. Va a tener que cerrar la sesión antes de que el menú de Inicio desaparezca y vuelva a aparecer la pantalla de Inicio a pantalla completa.

Ian Paul, PCWorld (EE.UU.)