Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y HCL anuncian alianza y presentan planes para la IoC

[18/09/2015] IBM y el proveedor global de servicios TI HCL Technologies anunciaron que han formado una iniciativa estratégica para acelerar la adopción de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El próximo mes los socios también abrirán un Centro de Incubación en Noida, India, donde se desarrollarán conjuntamente soluciones de IoT.

"IBM y HCL ven en proceso una transformación enorme del mercado, señaló Chris O'Connor, gerente general de Offerings de la Internet de las Cosas de IBM. "No es una sola industria o un solo espacio. La noción de que los sensores y la interconectividad de los sensores están ampliamente disponibles lo está cambiando todo. El verdadero problema de hoy es hacer los ajustes empresariales necesarios para aprovechar estas capacidades.

Ahí es donde entra la alianza.

"La intersección de empleados, datos y máquinas inteligentes habilitados con la tecnología está creando cambios fundamentales en los modelos de negocio de la empresa, lo que conduce no solo al aumento de la productividad y la eficiencia, sino también a la apertura de una gran cantidad de nuevas oportunidades de ingresos para las empresas, explicó Sukamal Banerjee, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Servicios de I+D, y jefe de negocios IoT de HCL Technologies. "Nuestra alianza con IBM proporcionará casos de uso replicables y POCs para empresas y permitirá la adopción acelerada de la IoT dentro y entre industrias.

La alianza se centrará inicialmente en mercados verticales específicos, incluyendo Industrial y Manufactura e Instalaciones Inteligentes. En concreto, van a desarrollar conjuntamente soluciones en torno a "productos y operaciones conectadas, como el monitoreo remoto, mantenimiento predictivo, inventario inteligente / gestión de activos, construcción inteligente y gestión de instalaciones, entre otros

El Centro de Incubación de Noida, India, reunirá la experiencia de HCL en servicios de I+D de ingeniería y servicios de integración de sistemas globales y de infraestructura, con la experiencia de IBM en la gestión de activos empresariales, nube y analítica. Al reunir estos dominios juntos, Banerjee dice que las dos compañías permitirán una integración perfecta de dispositivos, conectividad, plataforma y analítica de datos de las organizaciones de todo el mundo que ven el potencial en la IoT y necesitan ayuda para hacer frente a los complejos desafíos en torno a la empresa y la IoT industrial.

"En realidad hemos integrado nuestros equipos y ofertas de tecnología para que podamos crear más rápidamente una estrategia de negocio para los clientes que quieran instrumentalizar parte de su negocio y luego operarlo para el beneficio del negocio, añade O'Connor.

Banerjee señala que las instalaciones de Noida serán las primeras, pero la alianza tiene previsto ampliar el concepto de Centro de Incubación para Estados Unidos y Europa. Estos centros servirán como lugares para que los especialistas de HCL e IBM trabajen juntos, mostrando lo que pueden lograr para los clientes. Señala que los clientes serán capaces de llevar sus conjuntos de datos y aspectos medioambientales en un laboratorio en el centro y trabajar con los arquitectos de soluciones y expertos técnicos de la alianza para resolver problemas.

"En un período muy corto de tiempo, se pasa de la comprensión del problema del cliente y la necesidad del cliente a los prototipos de las soluciones, añade O'Connor. "Este es un estilo que reduce una gran cantidad de los gastos generales de las metodologías de participación tradicionales de hace 10 o 20 años.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)