Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se dieron a conocer a los ganadores del Premio Democracia Digital 2015

[18/09/2015] Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) anunció a los ganadores del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2015 en sus cuatro categorías, además de distinguir a tres menciones honrosas y a la propuesta "Electoral.

Los ganadores en las cuatro categorías son:

Las menciones honrosas fueron otorgas a Datos Abiertos para la Transparencia y la Innovación de la Municipalidad de Miraflores y Registro Civil Bilingüe En Línea Castellano-Awajun del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ambas en la categoría de Sector Público, Consultas Legales - Enfoque Derecho, en la categoría Sociedad Civil.

El lunes pasado se realizó la ceremonia de premiación del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2015, iniciativa impulsada por D&D Internacional, con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación.

En esta edición del premio se recibieron un total de 48 iniciativas válidas que se desagregaron de la siguiente manera en las cuatro categorías: ciudadano (25), sociedad civil (8), sector público (7) y sector privado (8). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web.

El Jurado de expertos estuvo conformado por: Luis Egusquiza, oficial de Programas de IDEA Internacional; Diego Peralta, gerente de Medios Digitales del GrupoRPP y Elaine Ford, directora de D&D Internacional. De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: La innovación y creatividad de la propuesta, la funcionalidad y su  implementación, y el impacto y resultados obtenidos.

Los organizadores señalaron que en esta edición del Premio ha participado un mayor número de propuestas de regiones, en comparación con el 2014, representando el 25% del total de las propuestas recibidas, y ha permitido conocer valiosas iniciativas que se desarrollan en Amazonas, Ancash, Arequipa, Cusco y Piura.