Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TGE presentó soluciones de monitoreo y seguridad para empresas mineras

[18/09/2015] Telefónica Grandes Empresas presentó un diverso portafolio de soluciones tecnológicas integrales diseñadas a medida que permiten la gestión eficiente de los recursos y la automatización de los procesos de las empresas del sector minero; permitiendo además minimizar los incidentes laborales en el campo.

"Según la Dirección General de Minería, hasta julio del presente año, se han registrado 163.620 días de trabajo de perdidos (paralización de la obra) a causa de accidentes laborales en el sector minero. Asimismo se identificaron 2.799 siniestros, de los cuales 78% fueron accidentes leves, comentó Paola Bracamonte, gerente comercial de Telefónica Grandes Empresas

"Sabemos que la mayoría de estos incidentes pueden prevenirse a través de la capacitación del personal y la implementación de sistemas que permitan tener mayor control de la maquinaria, contribuyendo así a la reducción de siniestros y a la mejora de la productividad de la empresa, añadió la ejecutiva.

TGE lanzó la aplicación Gestión de Flotas que trabaja vía satélite con el objetivo de monitorear el manejo de la maquinaria, permitiendo reducir accidentes hasta en un 35% y lograr ahorros de 15% en combustible, inclusive en zonas alejadas donde no hay cobertura celular. "Además de las funciones tradicionales de un GPS, esta solución permite recoger información como trayectos, velocidad empleada, horas de trabajo y además, brinda la posibilidad de reconstruir un accidente. Por otro lado, hemos incorporado funciones de hábito de conducción para detectar maniobras riesgosas que ponen en peligro al conductor o dañan innecesariamente la maquinaria, señaló, por su parte, Aldo Arata, jefe de Soluciones M2M y Movilidad, destacando que, además, la solución permite optimizar el uso de la flota en 3,5%.

A la fecha, la empresa ha implementado esta solución en más de 110 mil vehículos en todo el mundo, mientras que en Perú registran más de mil unidades. TGE estima la implementación de la solución vía satélite en 30 mil vehículos de nuestro país.

Asimismo, se presentó el Sistema de Control EPP (Elemento de Protección Personal) que permite corroborar que todo trabajador cuente con los implementos necesarios para mantener su integridad física y garantizar su seguridad; a través de la tecnología RFID (Radio Frecuencia) y la implementación de etiquetas (sensores) en cada EPP, que permite su identificación al pasar por un lector. De acuerdo a TGE, la implementación de este sistema permite reducir hasta en 60% el tiempo que emplea un supervisor al realizar la revisión manual de cada trabajador que ingresa a una zona de alto riesgo.

CIO, Perú