Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel celebró su Technology Night 2015

Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú.

[18/09/2015] Hace unos días se realizó en Lima el Intel Technology Night, un evento en el que la firma de microprocesadores reunió a representantes del sector empresarial peruano con el objetivo de presentarles sus tecnologías de última generación enfocadas en el segmento corporativo.

"Se busca la transformación del sitio de trabajo con base tecnológica para así incrementar la productividad, colaboración e innovación de la empresa para garantizar el éxito de los negocios. La tecnología tiene un ciclo de vida, por eso es recomendable hacer cambio de PC o laptop cada tres o cuatro años y con nuevos dispositivos se podrá ahorrar tiempo, y el ahorro de tiempo se traduce en productividad y tiempo a favor del usuario, sostuvo Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú, quien dio inicio al evento.

Las tecnologías

Luego de la presentación de Cardona, Juan Fernando Martínez, gerente de tecnología empresarial de Intel Colombia-Perú, dio datos sobre las tecnologías en base a las cuales se busca la transformación del sitio de trabajo.

Juan Fernando Martínez, gerente de tecnología empresarial de Intel Colombia-Perú.
Juan Fernando Martnez Intel Colombia-Per

Martínez sostuvo que la forma en que trabajamos ha cambiado. Antes el trabajador llegaba a su oficina y comenzaba su labor diaria. Su ritmo podría graficarse mediante una curva que subía a medida que el día avanzaba hasta llegar a un máximo, luego del cual descendía hasta llegar a cero al final de la jornada de trabajo.

Ahora el ritmo es diferente. Ya no se trata de una curva con pendiente positiva y luego negativa, sino de un conjunto de olas -como en un osciloscopio- que representan a los diferentes cambios de estado del trabajador. En un momento su concentración en el trabajo es absoluta y al siguiente se encuentra revisando alguna red social. Esto significa que ahora la dinámica del trabajo es distinta, requiere de algo de distracción entre los momentos de trabajo.

"En general, ahora el trabajador requiere de algo de distracción -en el buen sentido de la palabra- para poder ser más productivo; es decir, su entorno tiene que ser transformado para que pueda crear, indicó el ejecutivo.

Una de las herramientas que Martínez presentó para cambiar el entorno del trabajador es Intel Unite, una solución de colaboración en tiempo real que permite reunir de manera remota equipos de trabajo. La idea es simple: compartir pantallas de manera segura, utilizando un pequeño equipo y aplicaciones, todo con la seguridad necesaria para no comprometer la información.

Otras de las herramientas que Martínez presentó fue TrueKey, una aplicación multiplataforma recientemente presentada por Intel Security que busca eliminar la incomodidad del uso de contraseñas. La aplicación TrueKey permite utilizar factores personales, como el rostro, un dispositivo o unas huellas dactilares para simplificar los procesos de inicio de sesión.

Igualmente interesante fue la demostración de Wireless Docking, que permite que los usuarios estén conectados y listos para el trabajo en el instante en que llegan a sus mesas. Esta tecnología se basa en Wireless Gigabit que permite que los sistemas se acoplen automáticamente a monitores, teclados, mouses y accesorios USB, eliminando la necesidad de acoplamientos mecánicos tradicionales.

Economista Jorge González Izquierdo
Jorge Gonzlez Izquierdo

Final económico

La velada se cerró con la participación del economista Jorge González Izquierdo, quien ofreció algunos alcances sobre el actual momento económico peruano.

De acuerdo al economista, la salida de capitales extranjeros debido al alza en las tasas de interés en Estados Unidos y la caída de precios y volúmenes de las exportaciones de metales a China, son dos de los elementos que han colocado al país en una desaceleración económica.

Lo que nos salva de la recesión es el impulso del consumo privado, el cual sigue creciendo a pesar del entorno actual. Para remediar la situación, explicó, el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía y Finanzas han tomado medidas. El primero subiendo las tasas de interés para evitar que salgan más dólares del país, y el segundo intentando destrabar la caída en la inversión estatal debido a las trabas en los gobiernos locales y regionales.