Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los fabricantes de PC menos emocionados que Google con respecto al Chrome OS

[10/07/2009] La mayoría de los proveedores de PC que Google mencionó en su blog como socios para el nuevo sistema operativo Chrome, afirman que están evaluando el software pero que no se han comprometido a crear dispositivos en base a él, un mensaje menos optimista que el que Google había presentado.

Estamos estudiando Chrome, señaló Marlene Somsak, ejecutiva de Relaciones Públicas de Hewlett-Packard mediante un correo electrónico. Queremos evaluar la capacidad que Chrome pueda tener para las industrias de la computación y comunicaciones, y por tanto lo estamos estudiando.
HP, el proveedor de PC más grande del mundo, afirmó que la mayor parte de sus productos utilizan los sistemas operativos de Microsoft en la actualidad, lo cual incluye Windows Mobile, XP y Vista. La compañía también vende máquinas con Linux para algunos clientes de computación.
Lenovo, el proveedor más grande de PC de China y el cuarto más grande del mundo, sostuvo que está activamente evaluando el sistema operativo Google Chrome y evaluándolo en base al valor al cliente. Lenovo continuamente examina formas de proporcionarle a los clientes más opciones de productos y capacidades en términos de características y tecnologías, señaló Kristy Fair, de Relaciones Públicas de Lenovo.
Asustek Computer, pionero de los dispositivos netbook en los que Chrome aparecería primero, también señaló que estaba evaluando Chrome. Cooperamos con muchas compañías en varias tecnologías y estamos actualmente evaluando [Chrome], señaló Alvin Chen, representante de Asustek. No tenemos nada que anunciar ahora. No estamos seguros aún si vamos a sacar algún producto basado en el sistema operativo.
Acer, el tercer más grande proveedor de PC, no respondió a varios pedidos de comentarios por correo electrónico y teléfono.
Google afirmó en un post tarde el miércoles que estaba actualmente trabajando con varias compañías tecnológicas para diseñar y construir dispositivos que proporcionen una extraordinaria experiencia al usuario final. Pero los proveedores de PC listados en el post indicaron que solo están estudiando Chrome, y que no están listos para comprometerse con ningún diseño o dispositivo.
El nuevo Chrome OS competirá con Microsoft Windows en las netbooks, laptops y desktops. Google está desarrollando el sistema operativo basado en Linux para los usuarios intensivos de Internet, y comenzará a aparecer en las netbooks en la segunda mitad del 2010, señaló la compañía.
Dan Nystedt, IDG News Service