Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP nombra nuevo Gerente de Gestión del Capital Humano para Perú

[21/09/2015] SAP dio a conocer la designación de José Luis Calderón Raffo como Gerente de Gestión del Capital Humano para SAP Perú. Desde su posición, el nuevo ejecutivo tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo del portafolio de Soluciones de Gestión de Talento y Capital Humano (HCM), para las líneas On Premise y Cloud, esta última forma parte de las soluciones SucessFactors.

"Frente al desafío de las empresas de buscar ser más eficientes para identificar a los mejores talentos, contratarlos, motivarlos y retenerlos, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes con soluciones innovadoras de gestión de recursos humanos. La experiencia de Jose Luis en el equipo será indudablemente un gran soporte para nuestros clientes empresariales señaló Jose del Río, country manager de SAP Perú.

Su ingreso al mundo de la consultoría empresarial empezó desde muy joven, cuando aún cursaba el noveno ciclo en la Universidad, Calderón ingresó a Compandina en el año 1990 para desempeñarse como consultor de soluciones comerciales, participando en proyectos dirigidos a diversas industrias como cementos, distribución y transporte.

Con una trayectoria de más de 20 años en destacadas empresas del país, Jose luis Calderon ha desempeñado roles de consultoría y cargos directivos en empresas de la talla de Ernst & Young donde fue nombrado senior en las prácticas de Planeamiento de Cadena de Suministros y Planificación Financiera, posteriormente ocupó la posición de gerente de Administración y Finanzas en Distribuidora Norte Pacasmayo, donde lideró un equipo de 80 personas y 10 oficinas a nivel nacional, con responsabilidad del proyecto de implementación del ERP SAP.

Antes de su ingreso a SAP en agosto del 2015, el ejecutivo tuvo a su cargo la Gerencia Comercial en Evol-TS Net SA, donde lideró las actividades comerciales para el desarrollo de las soluciones de innovación de SAP.

José Luis Calderón es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.