Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Tiene Hadoop? Arcadia Enterprise ofrece encontrar los insights

[21/09/2015] Hacer que los datos de Hadoop sean más accesible se ha convertido en un objetivo común en el mundo del software empresarial, y el jueves un competidor nuevo saltó al ruedo.

Arcadia Enterprise, anunciada como la primera plataforma de big data unificada y nativa de Hadoop para la analítica visual y la inteligencia de negocios, tiene como objetivo ayudar a los usuarios de negocio a analizar miles de millones de registros de datos, autoescalando para manejar miles de consultas simultáneas en tiempo casi real.

Obtener insights del big data es un desafío generalizado para las empresas hoy en día, en gran parte porque los usuarios de negocios a menudo tienen que depender de la ayuda de expertos para acceder y analizar los datos que les interesa. Las habilidades normalmente necesarias para trabajar con Hadoop fueron consideradas por Gartner como un punto de fricción común.

Ahí es donde espera entrar Arcadia Data. La nueva plataforma empresarial de la startup promete una forma más fácil de aprovechar las dimensiones, datos y seguridad del cluster Hadoop, ofreciendo acceso simultáneo a cientos de usuarios con respuestas en tiempo casi real.

Una interfaz visual simple proporciona tanto exploración como modelado semántico, señala Arcadia Data, haciendo que sea más rápido conseguir insights mediante la eliminación de las tecnologías y appliances intermedios de stacks de datos como el almacenamiento de datos, servidores OLAP y data marts.

Las herramientas de arrastrar y soltar ofrecen acceso a análisis detallados de ruta, algoritmos de flujos y túneles, segmentación basada en el comportamiento y correlaciones de dimensión a través de la ejecución en cluster, por ejemplo.

SAP, Oracle y AtScale se encuentran entre las otras compañías que han desplegado herramientas de análisis centrados en Hadoop en los últimos meses.

Más allá de Hadoop, Arcadia Data también permite a los usuarios crear aplicaciones para diferentes fuentes de datos, incluyendo MySQL, Oracle y Teradata.

Arcadia Enterprise fue lanzada por primera vez a un público limitado en junio; entre los usuarios iniciales se encuentran P&G y HP. También en junio, Arcadia Data anunció 11,5 millones de dólares en financiamiento Serie A junto con Arcadia Instant, una herramienta de analítica visual gratuita y descargable.

La información de precios de Arcadia Enterprise no estuvo disponible de inmediato.

Katherine Noyes, IDG News Service (EE.UU.)