Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper se alía con Aerohive en WLAN de nube

[21/09/2015] Juniper Networks se ha aliado con Aerohive Networks para ofrecer Wi-Fi gestionado en nube con sus switches, una alternativa a los productos Meraki (WLAN basados en nube) de Cisco.

El acuerdo con Aerohive se da luego de una reciente alianza que Juniper estableció con Ruckus Wireless para ofrecer un sistema de cable e inalámbrico unificado para medianos y grandes clientes empresariales, incluyendo aquellos en los campos de la educación y la hotelería. El arreglo con Ruckus se alcanzó después de algunos intentos fallidos por parte de Juniper de ofrecer WLANs a través de varias fuentes, incluyendo Aruba Networks, que fue comprada por la rival -en switches- HP.

La unión con Aerohive se concentrará en empresas distribuidas, como las de retail, educación escolar y gobiernos estatales y locales. Y será gestionada en la nube donde, aparentemente, no se encuentra la oferta de Ruckus -está optimizada para empresas con un gran número de locaciones remotas y con recursos TI limitados. Pero los clientes también tendrán la opción de despliegue en la nube u on premises, en función de su necesidad, indica Juniper.

Las empresas combinarán los switches Ethernet serie EX, Junos Space Network Director y los Services Gateways serie SRX de Juniper con los access points Wi-Fi 802.11ac y el sistema de planificación, gestión, resolución de problemas y analítica WLAN HiveManager de Aerohive. Los productos ya se encuentran disponibles.

Cisco adquirió Meraki hace casi tres años por 1,2 mil millones de dólares. Meraki se especializa en la gestión basada en nube de la red LAN inalámbrica, appliances de seguridad y dispositivos móviles para empresas del mercado medio.

Pero se espera que los planes de Cisco para Meraki vayan más allá de eso. Al igual que con el Cloud Networking Group de Cisco, se espera que la infraestructura de Meraki sea la base para la entrega y gestión diferente de un conjunto de productos más amplio.