Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon lanza opción de almacenamiento 'frio' en nube

[21/09/2015] Amazon Web Services ha lanzado hoy un nuevo pero menos costoso 'sabor' de su servicio de almacenamiento de objetos basado en nube que está destinado a los datos a los que se accede con poca frecuencia (IA, por sus siglas en inglés).

El IA de Simple Storage Service de Amazon (S3) es una alternativa a la oferta S3 estándar de la compañía y a su servicio Glacier. Los tres productos de almacenamiento de Amazon ahora están compuestos por: S3 para el acceso rápido a los datos; S3 IA, que es menos caro que S3 pero con una ligera menor disponibilidad; y Glacier, que ofrece precios incluso más bajos, con alta disponibilidad, pero con más latencia en las recuperaciones.

AWS señala que los clientes pueden migrar sus datos de un servicio al otro en base a la frecuencia que necesitan para acceder a sus datos. S3 se encuentra desde 0,03 dólares/GB/ mes, mientras IA se encuentra desde 0,0125 dólares/GB/mes con un 99% de disponibilidad y Glacier que se encuentra desde 0,007 dólares/GB/mes. Al anunciar IA, AWS también bajó el precio de Glacier de 0,01 a 0,007 dólares/GB/mes.

AWS también tiene una serie de servicios Elastic Block Storage (EBS) destinados a proporcionar almacenamiento persistente a nivel de bloque para sus máquinas virtuales EC2 (Elastic Compute Cloud).

La introducción de S3 IA podría ser en respuesta a que Google anunció su propio nuevo servicio de almacenamiento dirigido al archivamiento de datos, llamado Nearline, a principios de este año. Nearline se encuentra desde 0,01 dólares por GB/mes.

Estos movimientos significan que los proveedores de nube IaaS pública continúan innovando sus plataformas, compitiendo en servicios contra sus principales competidores y dando a los clientes más razones que nunca para no almacenar sus datos on premises.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)