Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone a prueba un servicio dulce

Datos de envío directo para subir a la nube.

[22/09/2015] Uno de los desafíos de cambiar a un nuevo proveedor de almacenamiento en nube es uno muy práctico: Subir el equivalente a toda una vida de datos no tendría fin. El Import Service de Office 365 de Microsoft permite a las empresas tomar un atajo: enviar por correo unidades cifradas directamente a Microsoft para que se carguen directamente en OneDrive.

En este momento, el programa es limitado: Las empresas pueden enviar una unidad a uno de los centros de datos de Microsoft para que sea cargada en SharePoint, o enviar un conjunto específico de archivos de Outlook PST de Microsoft para 'sembrar' una cuenta de Office 365. Durante esta vista previa del programa, el servicio es gratuito.

Como era de esperar, sin embargo, las empresas no son las únicas que necesitan mover grandes cantidades de datos. Los consumidores pueden quedar atados a un servicio de nube por la sencilla razón de que una vez que se cargan los datos, pasar a otro servicio implica la descarga del material a nivel local y luego volverlo a subir al nuevo servicio. Incluso si alguien estuviera dispuesto a tomarse el tiempo, los principales proveedores de Internet como Comcast a menudo implementan los llamados 'límites de datos' -límites sobre la cantidad de datos que los usuarios puedan descargar y cargar cada mes- lo cual podría frustrar cualquier gran proyecto de transferencia de datos.

Muchos ISP han suspendido temporalmente esos límites, ya que la competencia de los servicios de streaming como Netflix, los mercados en línea como Steam y las actualizaciones perpetuas en Windows 10 se convierten en la nueva realidad. Pero Comcast quiere restablecer los límites a los datos, y está probando el uso de pagos para escapar a ellos, que son casi la misma cosa.

Enviar una unidad -una acción que se conoce como "sembrar- a Microsoft o Google sin duda podría bajar la barrera para cambiar de un proveedor a otro, sobre todo si el proveedor en sí se hace cargo de los costos. Tenga en cuenta que Microsoft le pide que cifre la unidad, por lo que si se pierde durante el transporte sus datos teóricamente están seguros.