Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung y la UPC lanzan aplicación para Smart TV

[22/09/2015] Samsung firmó una alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para que losalumnos de los últimos ciclos de la facultad de Ingeniería de Software, desarrollen aplicaciones para sus Smart TV, en las categorías de mayor demanda como son juegos y videos.

El primer resultado de esta alianza es el lanzamiento de la aplicación "Ensemble Poker que ahora forma parte del contenido exclusivo que se encuentra en los Samsung Smart TV del 2013, 2014 y próximamente en la versión deL 2015.

Los creadores de "Ensemble Poker, James Ordinola y Joaquín Echevarría, explican que es un juego de mesa que permite la interacción entre el televisor y la tableta. Así el televisor se convierte una mesa de póker y las jugadas se realizan a través de las tabletas. Es un juego presencial y para conectarse los jugadores no necesitan cableado entre sus dispositivos móviles y el televisor.

Rosario del Pilar Villalta, directora de las carreras deIngeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación, señaló que "este es elprimer resultado de una alianza entre una empresa global como es Samsung y nuestra casa de estudios, para promover la creatividad e innovación entre los estudiantes de los últimos ciclos. Asimismo, la aplicación demuestra la competitividad de nuestros alumnosen el manejo deplataformas tecnológicas globales, y este es solo el inicio.

Por otro lado, Alfredo Barrientos, profesor y asesor de proyectos en soluciones SMART de las carreras de ingeniería, comentó que en el presente ciclo académico ya iniciaron otros proyectos que utilizan la nueva plataforma TIZEN y el Multiscreen SDK, no solo para el desarrollo de software de entretenimiento y videojuegos, sino también para crear soluciones dirigidas al ámbito empresarial.

"En Samsung, reconocemos el desempeño sobresalientey la creatividad de los alumnos de ingeniería, por eso, estamos contentos con este primer gran resultado de nuestra alianza con la UPC al ser la primera marca de Smart TV en publicar aplicaciones desarrollada por sus alumnos. Asimismo, las aplicaciones peruanas hoy se ubican entre las diez más visitadas en los Samsung Smart TV; en ese sentido, seguiremos apostando por el desarrollo de contenidos locales para personalizar nuestros televisores inteligentes; y mantenemos nuestro compromiso de promover el uso de estas aplicaciones promocionándolas en diferentes materiales publicitarios y en nuestros puntos de venta", señaló Carlos Hinojosa, gerente de Producto y Ventas de Televisores de Samsung Perú.