Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel está trabajando con Google en Chrome OS

[10/07/2009] El productor de chips más grande del mundo está trabajando con Google en el sistema operativo Chrome y señaló que ha tenido conocimiento del proyecto por algún tiempo, incdicó un vocero de la compañía el viernes.

El apoyo de Intel es importante para el proyecto Chrome OS debido a su posición en el mundo de la computación personal: los procesadores de Intel se encuentran dentro de cerca de cuatro quintos de las computadoras del mundo.
Google está dirigiendo el Chrome OS a las desktops, laptops y netbooks, todos dispositivos dominado por Microsoft Windows, así que apoyar a Chrome podría colocar a Intel en una posición incómoda frente a Microsoft. Las dos compañías han dominado en tal medida la industria de las PC en las pasadas décadas que el término Wintel (combinación de Windows e Intel) es usado para referirse a las PC que corren Windows sobre un procesador basado en la arquitectura x86 desarrollada por Intel.
Trabajamos con Google en una variedad de proyectos, incluyendo elementos de éste. Hemos estado al tanto del proyecto por algún tiempo, señaló Nick Jacobs, vocero de Intel para Asia-Pacífico. El ejecutivo declinó detallar en forma más amplia la relación.
Intel también ha estado buscando apoyo para su intento de poner microprocesadores en dispositivos más pequeños, especialmente su microprocesador Atom, el procesador para netbooks más popular. Google afirmó que Chrome se lanzará primero en netbooks, en la segunda mitad del próximo año.
Pero Intel ha estado trabajando en su propio sistema operativo móvil para dispositivos de computación pequeños, un sistema operativo basado en Linux llamado Moblin. Éste fue diseñado para netbooks y computadoras de mano que Intel llama MID, o mobile Internet devices.
La meta para Intel es vender más de sus populares microprocesadores Atom, los cuales son usados en las netbooks incluyendo la Aspire One de Acer y la mayor parte de las versiones de la PC Eee de Asustek Computer. Los chips se encuentran diseñados para proporcionar una mayor duración a la batería de los dispositivos pequeños.
Finalmente, Intel espera colocar los núcleos de procesamiento Atom dentro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de la industria móvil, una meta que la compañía estableció cuando acordó trabajar más cercanamente con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) en chips complejo que requerían de núcleos de procesamiento. Para los usuarios, los chips Atom dentro de los teléfonos inteligentes, significarían que las personas podrían correr software diseñado para las computadoras personales en tales dispositivos de mano, en lugar de software para teléfonos móviles. El software tiene que ser compilado para la arquitectura de chip sobre la cual corre, ya se que se trate de chips x86 de chips Intel, AMD o Via Technologies, o RISC (reduced instruction set computer) tales como los diseñados por Arm Holdings. Hay más software disponible para la arquitectura x86 que para cualquier otra.
Los procesadores Arm son utilizados por la industria de los teléfonos móviles en dispositivos de mano y teléfonos inteligentes, y los procesadores Arm top siguen siendo mucho más eficientes que Atom.
Google no mencionó a Intel en un post de esta semana cuando nombró a las compañías que ya estaban trabajando con el Chrome OS. La lista incluye a los proveedores de PC HP, Acer y Lenovo y a los fabricantes de chips para teléfonos móviles Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor.
Google está desarrollando el sistema operativo basado en Linux para los usuarios intensivos de Internet, dijo la compañía.
Dan Nystedt, IDG News Service