Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet e IDC lanzan Indicador Digital de Seguridad

Disponible para empresas en América Latina

[22/09/2015[ Fortinet ha unido esfuerzos con IDC para ofrecer el Indicador Digital de Seguridad, una nueva herramienta gratuita de diagnóstico que permitirá a las organizaciones de Latinoamérica comparar el estado de su seguridad digital basado en las mejores prácticas de seguridad a través de un modelo de madurez desarrollado por IDC.

"Con la creciente demanda y uso de nuevas tecnologías como la Movilidad, Cómputo en la Nube, Negocios/Redes Sociales, Big Data y Servicios Administrados, las empresas en América Latina tienen el desafío de evaluar si su modelo de seguridad sigue siendo vigente a través del Indicador de Seguridad Digital basado en comparaciones representativas de la dinámica de sus países en la región. Esta herramienta ayudará a empresas de la región a identificar factores que deben considerar para reforzar su estrategia y arquitecturas de seguridad digital de forma integral en beneficio de los objetivos de negocio organizacionales, comentó Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina.

¿Cómo funciona el Indicador Digital de Seguridad?

Con base en sus respuestas, el participante recibirá un diagnóstico en tiempo real, que describe tres posibles etapas de la madurez de su seguridad en TI -conservador, neutral e innovador. El análisis recibido ofrecerá sugerencias sobre cómo mejorar su plan estratégico de seguridad, basado con la información que IDC ha desarrollado en América Latina y con el soporte de sus analistas expertos. Los datos serán manejados con estricta confidencialidad y solo serán entregados a quien complete el estudio.

"En IDC vemos la necesidad de proveer información sobre el estado de la seguridad enfocada en la realidad de América Latina y gracias al apoyo deFortinet, es posible ofrecer a los participantes datos localizados y personalizados que les permita tomar decisiones y ajustar estrategias de cara a las necesidades de sus empresas, indicó, por su parte, Alejandro Florean, vicepresidente de consultoría para IDC.

El estudio se basa en las tendencias y mejores prácticas alrededor de ambientes de operación basados en la Movilidad, Cómputo en la Nube, Redes Sociales, Big Data y Servicios Administrados.

Otro beneficio importante del proyecto es hacer un análisis de manera agregada de los resultados estadísticos, mismo que será compartido con la comunidad en general de empresas usuarias en América Latina.