Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple anuncia recortes de precios para iCloud

Cómo comparan con la competencia

Los upgrades y downgrades de iCloud se pueden hacer directamente en iOS.

[23/09/2015] Ahora iCloud es más barato. Apple anunció los recortes de precios el 9 de septiembre, pero entraron en vigor para los nuevos suscriptores el 16 de septiembre. Apple aun ofrece solo 5GB en su capa gratuita, pero ha incrementado su primer nivel de paga a 0,99 dólares por mes de 20GB a 50GB. (Los precios varían en todo el mundo y no son una conversión directa, como con otras tarifas de Apple).

La capa de 200GB ahora se encuentra a 2,99 dólares al mes, un dólar más barato que antes. Apple dejó de lado totalmente la capa de 500GB, pero recortó el precio de 1TB en 10 dólares al mes: Ahora es solo por 9,99 dólares al mes. Los suscriptores en la capa de 500GB pasan automáticamente a 1 B, ya que el precio es el mismo. Uno puede hacer downgrade u upgrade vía Ajustes > iCloud > Administrar almacenamiento > Cambiar plan de almacenamiento o Comprar más almacenamiento.

Los nuevos precios ponen al almacenamiento de Apple más en línea con los competidores como Amazon, Dropbox, Google y Microsoft (ver tabla). Ninguno de los otros servicios puede manejar copias de seguridad de iOS automáticas, pero todos tienen varias opciones para subir y sincronizar fotos y acceso a los archivos locales a través de las aplicaciones de iOS.

Tabla de precios

Apple Amazon Dropbox Google Microsoft
Nombre iCloud Amazon Cloud Drive Dropbox Google Drive OneDrive
Capa gratuita 5GB Ninguno 2GB ** 15GB 15GB
Fotos ilimitadas 11,99 dólares por año (los usuarios Prime tienen esto gratis, más 5GB para otros archivos)
Archivos ilimitados 59,99 dólares por año 15 dólares por usuario al mes (Dropbox for Business)
50 GB 0,99 dólares por mes
100 GB 1,99 dólares por mes 1,99 dólares por mes
200 GB 2,99 dólares por mes 3,99 dólares por mes
1 TB 9,99 dólares por mes 9,99 dólares por mes o 99 dólares por año 9,99 dólares 6,99 dólares por mes (incluye suscripción a Office 365)

Puede elegir para cada aplicación si incluir o no sus datos almacenados localmente en una copia de seguridad de iCloud.
Apple iCloud
Control de iCloud

El almacenamiento de iCloud se puede utilizar para copias de seguridad de iOS, iCloud Photo Library, iCloud Drive, correo electrónico y otros fines menos intensivos de almacenamiento. iOS hace copias de seguridad de los datos, pero no de las aplicaciones, y uno puede administrar qué aplicaciones hacen copias de seguridad de sus datos en Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Administrar Almacenamiento en un dispositivo.

Las fotos se pueden contar en el almacenamiento de dos maneras. Con iCloud Photo Library habilitado, las fotos de cada dispositivo iOS y OS X conectado no cuentan para el almacenamiento, sino solo el conjunto entero a resolución completa almacenado en los servidores de Apple. Sin iCloud Photo Library, todas las fotos almacenadas localmente son respaldadas a menos que deshabilite Photo Library en Administrar Almacenamiento. Puede usar iPhoto, Photos o Image Capture, entre otras herramientas, para sincronizar o copiar y eliminar las fotos desde un dispositivo iOS. (My Photo Stream tampoco nunca cuenta contra el total del almacenamiento).

Los suscriptores existentes empiezan a pagar el precio más bajo en su próxima renovación. No hay reembolso prorrateado para parte del ciclo de facturación actual.