Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El navegador Edge de Microsoft pronto soportará llamadas Skype sin plugin

[24/09/2015] La Windows 10 preview build 10547 presenta varios nuevos ajustes y mejoras, y entre ellos se encuentra una preview de las APIs Object RTC (ORTC) para Microsoft Edge, una colección de herramientas que hará que sea más fácil para los desarrolladores construir llamadas de audio y video en aplicaciones web sin necesidad de plugins para el navegador.

Skype es un paso natural para ORTC y, por supuesto, el equipo de Skype anunció el viernes que está trabajando en nuevas versiones de Skype para Web y Skype para Outlook.com que aprovechan esta nueva tecnología.

Según el blog de Skype, "los usuarios de Skype podrán hacer llamadas de voz y video sin necesidad de instalar un plugin en Microsoft Edge en algún momento de este año. El equipo de Skype dice también que está trabajando en una versión de Skype for Business sin plugin para los usuarios de Edge, aunque no dijo cuándo espera tener esto listo para funcionar.

Object RTC no es solo una tecnología de Microsoft. En cambio, es un amplio esfuerzo -del que Microsoft es parte- para hacer más fácil desarrollar aplicaciones Web para comunicaciones en tiempo real tales como las llamadas de voz y las videoconferencias. Las aplicaciones web que emplean no requieren instalar un plugin o arreglárselas con un applet de Java (como es el caso ahora), pero todavía necesita de un navegador que soporte Object RTC para que las aplicaciones web funcionen. Aún nos encontramos en los primeros días de Object RTC, pero si pega, podría hacer la vida un poco más fácil para las empresas y consumidores por igual.

Nick Mediati, PCWorld