Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UTEC firma convenio con la Universidad de Alberta

[24/09/2015] La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció recientemente la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad de Alberta (UAlberta), catalogada como una de las cinco primeras universidades de Canadá y dentro de las top 100 del mundo, a fin de fortalecer su actividad formativa y de investigación.

Gracias al convenio, profesores y alumnos de pregrado y posgrado podrán realizar intercambios académicos, participar en seminarios, encuentros de formación, desarrollar actividades de investigación, publicaciones conjuntas y demás beneficios que continuarán contribuyendo en la formación profesional de ingenieros de UTEC.

"En UTEC buscamos un nivel de educación internacional, por ello, desarrollamos convenios con las instituciones académicas más prestigiosas mundialmente, para así incorporar de ellas los más y mejores contenidos que podamos para una mejor formación de nuestros estudiantes, señaló Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC. "En esta oportunidad con UAlberta compartimos la misma visión de la ingeniera aplicada, por lo que estamos seguros que el acuerdo abrirá mayores oportunidades a nuestra comunidad estudiantil a través de una educación de calidad, aprendizaje activo y crecimiento óptimo, finalizó.

Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC, y Phyllis Clark, Vice Presidenta de Administración y Finanzas de UAlberta, oficializaron el acuerdo en el campus de UTEC en Barranco. En la ceremonia protocolar también participaron Alberto Bejarano, director general académico de UTEC y Carlos Montes, representante para Perú, Ecuador y Bolivia de UAlberta.

Señalar, por último, que la UTEC ha suscrito convenios con Purdue University, que figura entre las diez mejores de Estados Unidos en ingeniería; The University of New Mexico; el Centro Edgerton del MIT y la universidad de Harvard, reconocida como la primera a nivel mundial, según el ranking Shanghái 2014.