Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft enlaza Dynamics CRM a Twitter

[10/07/2009] Microsoft ha integrado su software Dynamics CRM (customer relationship management) con Twitter, en lo que viene a ser el más reciente intento de una compañía de software de pegarse al muy popular servicio de micro-blogging.

El acelerador de redes sociales -parte de los tres nuevos módulos de extensiones que Microsoft está lanzando para Dynamics CRM- selecciona y cataloga mensajes de Twitter relevantes, tales como una discusión acerca de una compañía usuario de Dynamics, y proporciona varias herramientas analíticas.
La integración, anunciada el jueves, también tiene por objetivo ayudar a los usuarios de Dynamics a mejorar sus bases de datos de ventas. Los nombres de usuarios de Twitter pueden ser convertidos a un registro de cliente de Dynamics CRM o sales lead, al cual se puede añadir más datos con el tiempo. Hasta el momento el acelerador es solo compatible con Twitter, pero Microsoft está planeando conectarlo con otras redes sociales.
El intento de Microsoft de conectarse con Twitter se produce luego de un anuncio similar realizado en marzo por su rival en CRM, Salesforce.com. Y toda una compañía de software, CoTweet fue formada alrededor de la meta de apelar al potencial del Twitter para el CRM.
El propio Twitter podría terminar cayendo en el juego del CRM, mediante un servicio pagado que rastree y analice las conversaciones alrededor de algunas marcas en particular, especuló Jeremiah Owyang, analista de Forrester Research en un reciente post.
Mientras tanto, la actual estrategia de aceleración de Microsoft refleja otra tendencia: la forma en que los proveedores tradicionales de software están respondiendo al surgimiento del SaaS (software as a service), que se caracteriza más por pequeñas actualizaciones frecuentes que por grandes lanzamientos una ves al año o cada dos años.
Los otros dos aceleradores de CRM anunciados el jueves que incluían un módulo que ayuda a los clientes a manejar las oportunidades de ventas junto con sus socios, y otro módulo para conectar los sistemas de Dynamics CRM a los portales de la compañía.
Los módulos pueden ser descargados sin costo y se encontrarán disponibles dentro de las siguientes semanas, de acuerdo a Microsoft.
Chris Kanaracus, IDG News Service